Autorizan a una productora de placas de yeso a depositar su pasivo en Ullum

La empresa francesa productora de placas de yeso Saint Gobain SA fue autorizada a realizar el traslado de 50 mil toneladas de pasivo ambiental a una calera ubicada en el límite de Ullum e Iglesia.

Según se desprende del permiso, los condicionantes son que se achiquen los plazos de traslado, que sea depositado en zonas libres de cuencas hídricas naturales o escurrimientos excepcionales de lluvias, una correcta manipulación del pasivo y que el residuo sea reciclado o reutilizado ya que se trata de mineral de yeso.

Es así que el Ministro de Minería, Carlos Astudillo, firmó la resolución que permite a Saint Gobain SA mover el residuo a la Cantera «María Auxiliadora», ubicada en el departamento Ullum, registrada a nombre de Maximiliano Leonardi, donde hay cuencas hídricas y excepcionales escurrimientos de agua de lluvia.

Por lo que el control de la Secretaría de Ambiente, a cargo del licenciado Raúl Tello y el área de Control Minero serán fundamentales para garantizar las exigencias de dicho permiso.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.