Los sanjuaninos que recibieron la Sputnik V no presentaron síntomas secundario

Desde el inicio de la campaña de vacunación en San Juan (el 29 de diciembre), hasta el 6 de enero, 1.415 personas del área Salud se colocaron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Las 1.415 personas vacunadas hasta el momento se desempeñan en áreas críticas COVID de distintos nosocomios, tanto públicos como privados y aquellos profesionales que cumplen funciones como hisopadores y vacunadores, que corresponden a diferentes áreas médicas.

Según informó la jefa de de Inmunizaciones, Marita Sosa, hasta el momento no se han registrado reacciones adversas que no sean propias de cualquier vacuna, como fiebre y dolor muscular.

Por su parte la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, manifestó sentirse conforme con la respuesta de los equipos de salud y destacó el esfuerzo que hacen para combatir el virus.

Según datos aportados por el Ministerio, hasta el momento se colocaron el 50% de las dosis de la Sputnik V destinadas a la primera parte. En tanto, este jueves arribaron a San Juan 2225 nuevas dosis, que son parte de la segunda inoculación necesaria para completar la inmunidad.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.