«La Academia continua, porque ya esta insertada por la Federación, estaría bueno que los chicos pudieran continuar con la tecnificación durante todo el año».

La Federación Sanjuanina de Basquets prepara un Campus en la Provincia para la segunda semana de enero, es por ello que 2MALMUNDONOTICIAS dialogó con el entrenador Claudio Manrique, quien nos comentó como será esta clínica deportiva.

«Es un campus que realizará la Federación Sanjuanina de Basquets, que contara con Charlas de Entrenamientos de Doble Turno con la participación de entrenadores nacionales y provinciales de los diferentes clubes de la provincia»

Este ultimo tiempo la provincia mejoro las estructuras edilicias del basquet, es por ello que este Campus deportivo, se dictara en una de las instituciones que cuenta con la estructura necesaria para este tipo de clínicas .«La sede sera en el Sporting Club Estrella, los días 11 al 16 de enero. Allí podremos usar las dos canchas, el gimnasio para darles todas las comodidades en la preparación física con los entrenamientos y hacerlo mas profesional. Con esto podremos pulir algunas imperfecciones que puedan ver los entrenadores de afuera sobre nuestros chicos y poder corregirlos».

Como serán las inscripciones y el cupo de Basquebolistas que tendrán los entrenamientos. «En la pagina de la federación se encuentran todas la información correspondiente a las inscripciones y el costo que tendrá la Academia de Tecnificación. El cupo sera ilimitado, la idea es que puedan asistir la mayor cantidad de chicos, por supuesto que con los controles sanitarios correspondientes».

Esta Academia de Tecnificación tendrá la presencia de entrenadores nacionales y provinciales «Uno de los que vendrá sera Maximiliano Seigorman (entrenador de selecciones y los entrenadores locales como Sergio Cabañas de Urquiza, Franco Diaz entrenador de Inca Huasi, Matias Aciar de Sporting Club Estrella, por supuesto que Claudio Manrique y los profes que trabajan con la selección sanjuanina, la idea es articular todo esto para tener una muy buena clinica».

Este campus sera teórico-practico.«La idea sera de interactuar con los chicos en lo teórico y practico, para evacuar todas las dudas que puedan tener y que no se animan a preguntar en su club. Aprovecharemos la experiencia que tiene Maximiliano Seigorman, con el trabajo que el ya viene realizando en los seleccionados menor Argentinos y consultarles todas las preguntas que podamos realizar. Parte de esa idea es aprovechar que los chicos estén el mayor tiempo en cancha y que le sea redituable este tipo de entrenamiento para poder sacar el mayor rédito posible en futuras competencias a nivel nacional . Ademas intentaremos dar charlas de kinesiologia para el cuidado de lesiones futuras «.

Esta experiencia tendrá continuidad o depende de la convocatoria que tenga este Campus. «La Academia continua, porque ya esta insertada por la Federación, estaría bueno que los chicos pudieran continuar con la tecnificación durante todo el año, sin que se le complique la competencia que tienen en sus clubes. La idea es tener una interacción con la federación para que se pueda realizar durante todo el año e insertar a los chicos a un mejor nivel sumando a mas chicos y chicas que se aboquen a la practica del basquet»

Como esta el nivel en San Juan según la óptica de Claudio Manrique.«Se a trabajado bien, en lo que se ha podido hacer se a hecho bien, la realidad del basquet es complicada, a sido complicada y va ser complicada. Por que en mi caso, yo a esta altura ya estaba trabajando en la pretemporada. Habrá que ver cual es la deserción de chicos que dejen el basquet por cuestiones obvias que pueden ser sanitarias, económicas. Sera muy bueno que estos chicos se volvieran a insertar y que los padres confíen nuevamente en los clubes y los vuelvan a llevar para continuar del crecimiento en el basquets local.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.