Al-Attiyah se llevó la etapa de Bisha a Wadi Ad-Dawasir.

En el inicio de la segunda etapa, que comprende entre Bisha a Wadi Ad-Dawasir, apareció Nasser Al-Attiyah con la Toyota Hilux y se llevó la victoria.

Parecía que la lucha se plantaría entre los representantes de Mini, Carlos Sainz y Stephane Peterhansel, pero sobre el final de los 457 kilómetros de especial, el príncipe qatarí recorrió el tramo cronometrado en 4h03m14s y doblegó a “Monsieur Dakar” por más de dos minutos y medio. De todas formas, el experimentado francés sigue al frente de la General de Autos, aventajando a Sainz por más de seis minutos y a Nasser por nueve.

El Matador, ganador de la primera etapa, llegó en el tercer lugar, a más de nueve minutos de Al-Attiyah, mientras que el local Yazeed Al Rajhi, con la Toyota, completó el cuarteto más veloz, a más de diez minutos del ganador del día.

El mendocino Orlando Terranova se recuperó después de una no muy buena primera jornada y arribó en el undécimo puesto con el Mini, a casi 25 minutos de Nasser.

El ‘top 10’ de la etapa se ha configurado con los pilotos que mejor han sabido superar el último tercio de la etapa. De esta forma Brian Baragwanath, Jakub Przygonski, Vladimir Vasilyev y Bernhard Ten Brinke han cerrado estas diez primeras posiciones por delante de ‘Orly’ Terranova y Christian Lavieille. En contraposición, varios pilotos han perdido fuelle en la recta final del día, lo que al final se ha notado por encima de lo esperado en la tabla de tiempos. De hecho, Nani Roma ha cedido 35 minutos en meta cuando venía perdiendo 15 minutos en el kilómetro 351. En cifras de pérdida similar en el último tramo del día se han movido Khalid Al-Qassimi, Yasir Seaidan, Martin Prokop, Giniel De Villiers o Cyril Despres.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.