Estiman que alrededor de 600 mil personas se trasladaron por el país en el fin de semana largo

Después de varios meses de encierro en un año marcado por la pandemia del coronavirus, y con muchas de las provincias con el turismo ya habilitado, miles de personas viajaron este fin de semana largo alrededor del país para festejar la Navidad.

Así lo informaron las autoridades nacionales, que precisaron que en estos días hubo más de 600 mil ciudadanos que completaron el certificado “Verano” para poder trasladarse a distintos puntos de la Argentina.

Si bien el nivel de ocupación en la Costa Atlántica no fue el esperado para el 25 de diciembre, según los medios locales las expectativas se mantienen para lo que serán las celebraciones de Año Nuevo: de hecho, Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), la empresa concesionaria de la Ruta 2, detalló que este domingo cerca de 450 vehículos pasaron por cada hora en dirección a Mar del Plata.

Desde el Gobierno nacional destacaron el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros.

“Luego de este año inédito, es una muy buena noticia para el sector que tengamos otro fin de semana largo con porcentajes de ocupación positivos y un alto cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en los principales destinos del país. Somos optimistas pero no debemos relajarnos. Por eso implementamos una campaña masiva de comunicación, para que nos sigamos cuidando”, aseguró en un comunicado el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar fueron los que tuvieron mayor caudal de visitantes.

Sin embargo, también se registró un intenso movimiento en las provincia de Córdoba, gracias al turismo interno, a los propietarios y a los cordobeses no residentes; Entre Ríos; Neuquén; Río Negro; Santa Fe; Mendoza y Salta.

Por otra parte, el sector privado informó que ciudades como Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo, Bariloche, Cafayate, Gualeguaychú y San Martín de los Andes tuvieron altos niveles de ocupación en hoteles, cabañas y casas particulares.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.