El vicepresidente de Brasil tiene coronavirus y fue aislado en su residencia

El vicepresidente de Brasil, el general Hamilton Mourao, dio positivo por coronavirus y permanecerá en aislamiento absoluto en su residencia oficial en Brasilia, informaron este domingo fuentes oficiales.

El gabinete de prensa de la Vicepresidencia señaló en un escueto comunicado que el resultado positivo de Mourao en la covid-19 fue confirmado este domingo, pero no dio mayores detalles sobre el estado de salud del vicepresidente.

Tras el diagnóstico, Mourao “permanecerá en aislamiento en la residencia oficial del Jaburu”, en la capital brasileña, completó la nota.

El vicepresidente, de 67 años y encargado de reemplazar al presidente en caso de muerte o renuncia, se une así a una extensa lista de altas autoridades brasileñas que se han contagiado con el nuevo coronavirus, entre ellas el propio Jair Bolsonaro, uno de los líderes mundiales más negacionistas sobre la real gravedad de la pandemia.

Asimismo, 14 de los 23 ministros del Gobierno Bolsonaro igualmente contrajeron la enfermedad, entre ellos el titular de Salud, Eduardo Pazuello, el de Seguridad Institucional, Augusto Heleno Ribeiro, y el de la Presidencia, Walter Braga Neto. A su vez, los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Rodrigo Maia y Davi Alcolumbre, respectivamente, y varios magistrados de la Corte Suprema también se infectaron por el Sars-CoV-2. Todos se han recuperado tras padecer síntomas leves.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.