La Municipalidad de Rivadavia va a controlar y restringir la venta de pirotecnia

Rivadavia se suma a los municipios que se suman a la campaña “Pirotecnia Cero”, desalentando el uso pirotecnia sonora. En este sentido, la Municipalidad va a realiza fuertes controles, dando cumplimiento al decreto 3177-DE-2017, el cual regula la venta y uso de pirotecnia en el departamento.

Además del trabajo de concientización, pidieron a los vecinos que solidaricen con aquellas personas que se ven gravemente afectados por el fuerte sonido de los fuegos artificiales.

La pirotecnia sonora afecta especialmente a chicos con trastorno del espectro autista (TEA) y trastorno generalizado del desarrollo (TGD), que no toleran los estruendos por tener desarrollada “una sensibilidad exacerbada a los ruidos y las explosiones que provocan en ellos reacciones de angustia y ataques de pánico”, según la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). También perturba a enfermos cardíacos, bebés, personas con sensibilidad auditiva y discapacidades cognitivas o neurológicas.

Igualmente, los animales sufren las consecuencias del estrepitoso sonido de este tipo de artificios. Los efectos son diversos y de diferente intensidad y gravedad. El oído de muchos animales es más sensible que el humano, por lo que las explosiones de fuegos artificiales no solo resultan más perturbadoras, sino que les pueden dañar más gravemente su capacidad auditiva.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.