Arabia Saudita decidió cerrar sus fronteras por una semana.

El reino de Arabia Saudita, que albergara una nueva edición del Dakar, que comienza el 2 de enero, decidió cerrar el país por la nueva cepa de COVID-19.

Arabia Saudí ha suspendido los vuelos internacionales y la entrada por tierra y mar durante una semana a raíz de la nueva cepa de covid-19 que ha surgido en Reino Unido. Todo esto justo a dos semanas para el gran evento del país que abrirá 2021, el Dakar.

Este fin de semana saltaron las alarmas cuando se comenzó a hablar de una nueva cepa de covid-19 detectada en Reino Unido. La Organización Mundial de la Salud teme que esta mutación del virus pueda ser hasta un 70% más contagiosa y medio mundo ha decidido blindarse y cortar las comunicaciones con el Reino Unido. No obstante, se habla de que la cepa ya corre por Europa.

En el caso de Arabia Saudí, el país directamente ha decidido cerrar todas sus fronteras. Ayer, domingo, la Agencia de Arabia Saudí anunció que suspende todos los vuelos internacionales y la entrada al Reino por tierra y por mar durante una semana prorrogable.

De esta manera, Arabia Saudí no permitirá esta semana la entrada a su país. Sólo pueden despegar los vuelos internacionales para salir del territorio, no para entrar. También estará cerrada la entrada al reino a través de tierra y mar.about:blank

Participantes del Dakar como Carlos Sainz estuvieron recientemente en Arabia Saudí para disputar las dos Baja Hail preparatorias del Dakar. Sin embargo, el español ha vuelto a España para disputar el test de la Extreme E, campeonato en el que también participará el próximo año.

Habrá que seguir con atención la evolución de esta nueva cepa para descubrir si afectará al Dakar 2021, que está previsto que se celebre del próximo día 3 al 15. Está planeado que todos los participantes viajen hacia final de año, en sólo unos días. Sin embargo, hasta el próximo 27 de diciembre al menos tendrán prohibida la entrada si no obtienen permisos especiales.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.