«Trabajamos para acondicionar el complejo y poder habilitarlo. Pensamos que para la semana que viene estaremos habilitando todo junto, la pileta y la parte social».

En comunicación telefónica con La Mañana de 2MALMUNDONOTICIAS, la Secretaria General del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, nos comentó de la habilitación del camping y la pileta en la entidad mercantil.

Tras el anuncio del Ministerio de Salud Pública informando a todos los natatorios y clubes de que están abiertas las inscripciones para presentar los trámites de habilitación y aquellas que ya cuenten con las habilitaciones podrán abrir sus instalaciones a partir de este viernes 18 de diciembre

«Hemos trabajado en acondicionar el complejo para poder habilitarlo, porque esto salio de sorpresa, así que ayer terminamos de pintar la pileta, y pensamos que para la semana que viene estaremos habilitando todo junto, la pileta y la parte social, siguiendo el protocolo del Covid y formando la burbuja social correspondiente».

El Sindicato Empleado de Comercio es una de las instituciones que no solo abre sus puertas a sus afiliados, sino que a la sociedad sanjuanina que asiste allí para utilizar sus instalaciones. Pero con la aparición de la pandemia tuvo que modificar el ingreso a su complejo: «Este año yo llame a una reunión de comisión directiva y se decidió que sera únicamente y exclusivamente para los socios directos, el grupo familiar directo que normalmente son la pareja y sus hijos y le vamos a permitir que puedan se acompañados por su mama, su papa o sus suegros, siempre y cuando no supere las ocho personas que es lo que nos permite el Comité Covid».

En un club de la magnitud del SEC, se puede manejar la cantidad de personas que podran ingresar, teniendo en cuenta la cantidad de afiliados que posee la familia mercantil «Estamos viendo cuanta cantidad de personas nos permiten que ingrese, vamos a ser un revelamiento de los lugares con sombra que tenemos. Esto es porque todos no viene a la pileta, sino que hay algunos que van al camping».

Todos los Club o Camping deben tener un protocolo. El SEC también prepara el protocolo interno que contara con algunas normas que los afiliados deberán respetar a raja tabla: «Por ahora el horario no se a decidido, pero una hora ante de cerrar, se les avisara para que dejen la instalación tal como la recibieron. El protocolo no se modifica a lo que exige el Comité Covid-19, lo que si vamos a ser estricto en el tapaboca y el resto de las indicaciones».

«El tema de la pileta nosotros sacamos una cuenta que no ingresan mas de 40 pesonas por 45 minutos o 1 hora y se ira rotando». Sobre la limpieza en los sanitarios que en una institucion de la magnitud del SEC como se va a trabajar en su mantenimiento «Alli se efectuara cada dos horas se hara la limpieza correspondiente, ya se ha hecho un relevamiento de los sanitarios, lavamanos con sus kit de aseo (jabon, papel higienico, toallitas de papel y el alcohol en gel), se ha repuesto los asientos de los inodoros para tener todo en condiciones como debe ser».

Por ultimo la Secretaria General del Sindicato Empleados de Comercio hizo un balance sobre el año que tuvo que atravesar la familia mercantil.«Este año asido terrorífico para la familia mercantil, por muchos motivos, porque muchos compañeros estuvieron expuestos en la primera linea lo que les produjo un gran control en lo psicológico, el hecho de saber que circulaba el virus los aterrorizo y lo otro es que hubo compañeros que no fueron a trabajar y sufrieron consecuencias psicológicas por estar tanto tiempo sin trabajar, ademas para aquellos que perdimos un familiar o persona directa por el Covid. Pero somos optimistas que este año 2021, sera mejor y que cada uno mantenga su fuente de trabajo y que nos encuentre a toda la Familia Mercantil unida, unas Felices Fiestas».

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.