«La experiencia es muy buena, porque en mi caso es lo que soñé cuando era chico jugar en una liga profesional y estar haciéndolo en Portugal, es estar cumpliendo parte de ese sueño».

En charla telefónica con 2M AL MUNDO NOTICIAS, Facundo Ortiz, Jugador del GRF Murches, del Hockey Sobre Patines Portugués. Nos comentó la vivencia de jugar en una de las ligas mas importante del mundo.

El exodo de jugadores argentino de Hockey Sobre Patines al viejo continente se ha incrementado en estos últimos tiempos en las Ligas más importantes del mundo. Es el caso de Facundo Ortiz, que con 20 años y con un futuro alentador. En la ultima temporada se convistio en uno de los principales referentes de Centro Valenciano, llega a la Liga Portuguesa de la mano del Benfica.

«La experiencia es muy buena, porque en mi caso es lo que soñé cuando era chico jugar en una liga profesional y estar haciéndolo en Portugal, es estar cumpliendo parte de ese sueño increíble».

La mirada sobre ex Centro Valenciano se posiciono en los últimos World Roller Games, en donde el seleccionado argentino sub-19 impresionó en su debut venciendo a España por 4-3, aunque en la final cayeron ante el mismo rival, el equipo albiceleste deslumbró con el futuro recambio y nivel de jugadores. Facundo Ortiz que es considerado uno de los jugadores más maduros de su generación, consiguiendo que uno de los grandes del Hockey Portugués se fijara en el: «Yo soy jugador del SL. Benfica y este año me dieron a elegir de quedarme y jugar con la sub23 en la tercera división o cederme a otro club, decidí irme a jugar por un año al GRF Murches de la segunda división, zona sur».

El Albirojo que es color de la camiseta que tiene el GRF Murches, en donde el sanjuanino se desempeña, es una institución que no tiene muchos años en la actividad del Hockey Sobre patines, pero que ha conseguido posicionarse en la divisional. «El GRF Murches es un equipo que no tiene inferiores, sino que tiene una sub17, y al no tener inferiores no puede contar con jugadores de la cantera. La primera división cuenta con 12 jugadores. Es una institución que tiene cinco años y ya esta en segunda división. Contrata jugadores para jugar los campeonatos porque al no tener cantera de divisiones inferiores no puede alimentarse de jugadores en primera».

El hockey Portugués tiene en sus campeonatos varias divisiones. La segunda división esta compuesta por dos zonas Norte y Sur. En la Zona Sur GRF Murches comparte con catorce equipos el campeonato. «La zona es muy competitiva, hay equipos que se refuerza para ascender, por eso el ultimo le puede ganar al primero, en todos los partidos hay que ir a ganar, hay canchas que cuesta sacar el resultado, por eso se entrena durante toda la semana y se trabaja para cada partido en los entrenamientos».

Sabemos que la adaptación a un país, que tiene un idioma diferente, con una cultura de vida distinta y un continente diferente es difícil y mas si los afectos están lejos de uno. «La adaptación fue muy linda todo muy cómodo. Vivo en la residencia del Benfica, almuerzo y ceno en el club y voy a entrenar al Murches que me queda a unos 20 minutos de Lisboa. El idioma ya me acostumbre rápido porque convivo con jugadores portugués que juegan en el Benfica, es por eso que permanentemente hablo portugués, la ciudad es hermosa y la vedad que mi intensión es quedarme allí. Tengo pasaje para el 3 de enero, porque el campeonato se reanuda el 9 de enero».

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.