Racing le ganó a Boca y se ilusiona con la semifinal.

Racing Club derrotó a Boca Juniors 1-0 en Avellaneda, con un gol de Lorenzo Melgarejo en el segundo tiempo. La revancha será el miércoles próximo en la bombonera.

Racing Club dio un paso importante para acceder a las semifinales de la Copa Libertadores al derrotar como local a Boca Juniors por 1-0. En un partido que fue discreto durante todo el encuentro, la Academia marcó la diferencias con un gol convertido por Lorenzo Melgarejo a los 14 minutos de la parte complementaria y llega con buena ventaja a la revancha del miércoles venidero.

Es cierto que un gol no es una gran diferencia, pero el hecho de que no le hayan marcado en casa es importante. El equipo de Sebastián Beccacece jugará sin presión y si logra anotar va a complicar y mucho a un equipo que hace un par de semanas que no encuentra el camino, ni en la Copa ni en el torneo local.

Poco se vio en la primera mitad en la que Racing manejó mejor la pelota, principalmente cuando la misma pasó por los pies de Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo. Pero el equipo de Sebastián Beccacece llegó hasta las puertas del área. De ahí en adelante no supo como resolver o no pudo. A la hora de buscar acciones de riesgo en favor de local, sólo se puede encontrar un disparo cruzado y desviado de Leonardo Sigali, en una de sus escaladas desde el fondo.

Boca no encontró fútbol en sus jugadores más talentosos. Al igual que en el encuentro de la semana anterior ante el Inter, estuvieron bien controlados Edwin Cardona, Carlos Tevez y Eduardo Salvio y a Boca le costó tener el balón y cuando lo tuvo, terminó mal la mayoría de las jugadas. Sin embargo, el equipo xeneize, a diferencia de lo que había hecho ante el conjunto de Porto Alegre, presionó mejor. Y a partir de pelotas recuperadas logró hilvanar sus mejores ataques.

El encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores se jugará el próximo miércoles desde las 21:30 en La Bombonera.

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales del torneo continental a Santos, de Brasil, que esta noche dejó en el camino a Gremio tras un global de 5-2.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.