«En mi carácter de asambleísta por la Unión Vecinal de Trinidad consulte sobre esas observaciones que había hecho el auditor»

La Federación Sanjuanina de Patín tiene previsto realizar su asamblea para aprobar el balance contable 2018 el día de hoy en su sede de calle Maipu 40 Este.

En la tarde de ayer en el Programa La Voz Deportiva, que se emite por Radio La Voz, nuestro colega Pablo Karki, dialogó con quien será el nuevo secretario de La Federación Sanjuanina de Patinaje Ruben Sillero acerca de la asamblea que realizara la actual diligencia para aprobar el ejercicio 2018.
«En el ejercicio 2018, se hicieron observaciones por el cual se llegó a una votación, para que un auditor realizara un informe de auditoria, el cual se tratara en el día de mañana (por hoy). Ese informe hacia referencia algunos ítem. En mi carácter de asambleísta por la Unión Vecinal de Trinidad consulte sobre esas observaciones que había hecho el auditor, a través de un email para que no solo fueran explicadas por la comisión actual, sino para que estuvieran al tanto el resto de los asambleístas».

Estas explicaciones solicitadas por el delegado de la UVT surgieron efecto por que fue citado a una reunión: «Fui llamado por el presidente Guillermo Velasco para que nos reuniéramos junto al secretario Fernando Ortiz, en donde ellos me explicaron que habían hecho la contestación pertinente por escrito, del cual yo les dije que esa contestación debía ser mas claras en algunos item y me respondieron que van a terminar de aclarar aquellas dudas en la asamblea que se va a realizar. Pero a la vez yo consulte que como iban a ser para salvar esas observaciones y me contestaron que en el balance 2019 se hará un ajuste de ejercicios anteriores».

Pero cuales son esas observaciones de las que el auditor marco en su informe y que Ruben Sillero delegado de UVT, pidió explicación «Una de las observaciones es que no estaba expuesto en el balance una cierta cantidad de dolares, la toma de un crédito con el Comité Nacional de Hockey Sobre patines, las retenciones al impuesto de las ganancias y por ultimo un préstamo de $ 17.000 pesos. Consulte como se iban a salvar estas observaciones porque para mi el problema latente es el tema de las retenciones al impuesto a las ganancias que había desde el año 2017 hasta el año 2019 por la construcción de los techados y que no habían hecho la retención al impuesto a las ganancias correspondiente».

Pero estos ajustes de un balance a otro cuando se realizarían en el balance 2019 si todavía no se aprobó el balance 2018. «Haber primero se trataría el ejercicio 2018 y en función de como se vote. Porque se puede votar que no se acepta o si se acepta la modificación, es por ello que yo voy a pedir que se condiciones estas modificaciones siempre y cuando se incluya en el ejercicio 2019 en el que deberán aparecer y ser rendidas en el mismo».

Por ultimo el llamado a asamblea para cambio de autoridades se podrá realizar este año teniendo en cuenta que para ello deben estar aprobado el balance 2018 y en el ejercicio 2019 llamar a asamblea «Lo veo complicado porque primero el balance 2019 debe estar certificado y después tenemos diez días para que los asambleístas lo revisen y se les haga las observaciones correspondientes y si la asamblea se realiza el día 16, el día 17 se presenta al Consejo de Ciencias E Económicas para que lo certifiquen y hacerle las modificaciones, es por eso que lo veo complicado para que se realice antes de fin de año».

Fuente: Pablo Karki

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.