Este Lunes se produce el Eclipse de Sol y entérate donde se podrá observar

Este lunes desde las 11:30 hasta las 14:30 el cielo sanjuanino será testigo de uno de los hechos astronómicos más importantes del año, un eclipse de sol. El día se hará de noche durante 2 minutos y 10 segundos.

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura prepararon una serie de actividades para que los sanjuaninos puedan disfrutar del evento, gracias a distintos prestadores.

En Campos de Olivos, más allá de la observación, los visitantes podrán disfrutar de una degustación de aceites y comidas.

En Astronómades, antes del eclipse, los asistentes tendrán la posibilidad de observar una lluvia de estrellas, la de Gemínidas. El día del evento, el avistaje del fenómeno será acompañado de una explicación científica y, más tarde, estará a disposición un patio de comidas en La Pericana, ubicado en el Parque Quebrada de Zonda.

En Albardón, en Las Tierritas, también habrá un espacio reservado para comer y degustar de vinos tradicionales.

Del mismo modo, Turismo preparó una recepción especial para aquellos que elijan como destino a la Estación Cesco en Calingasta o el Observatorio Félix Aguilar en Chimbas.

Para aquellos que observarán el fenómeno desde casa, el Ministerio emitió una serie de recomendaciones para que el eclipse no sea el causante de un daño irreparable para la vista.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.