TAÇA 1947: SL Benfica y Sporting CP. se clasificaron a las semifinales.

Arrancó la Taça 1947, en sus cuartos de final, con un clásico entre SL Benfica que derrotó 3-2 al OC Barcelos, en el encuentro que inauguraba la jornada. A segundo turno el Sporting CP, tuvo que exigirse para ganarle en tiempo suplementario al AD Sanjoanense por 5-3.

Ambos equipos se habían enfrentado por el Campeonato Portugues de 1º Division y la victoria se la llevó el OC Barcelos por el mismo marcador 3-2.

El encuentro fue parejo hasta el final, SL Benfica se puso en ventaja con un gol de Miguel Vieira, pero dos minutos mas tardes Luis Querido empardaba el encuentro 1-1 con el que se irían al descanso.

En la etapa complementaria a los 10 minutos Carlos Nicolia colocaba el 2-1 a favor de los rojos. Lucas Ordoñez a los 15 minutos aumentaría a 3-1 en una gran definición de libre directo para dejar sin chances a «Conti» Acevedo.

Parecía sellarse todo a favor de los del SL Benfica, pero cuando se moría el encuentro Dario Gimenez, de gran definición paso por detrás del arco defendido por Pedro Henriques y cacheteo la bocha que se metió en el segundo palo del arquero para descontar 3-2 y el final del encuentro y clasificación del SL Benfica a las semifinal.

En el encuentro que cerraba la primera jornada el Sporting CP, logro una victoria en tiempo suplementario por 5-3. Ambos equipos al igual que el encuentro anterior ya se habian enfrentado por la fecha 13 del campeonato y terminaron igualando 3-3 como antecedente.

El «Nolo» Gonzalo Romero, abrió los gritos para los verde y blancos al minuto de juego. 12 minutos mas tardes Alessandro Vero na sacaba ventaja de dos, ante un rival que inquietaba pero no lo podía plasmar en el arco defendido por Angelo Girao.

En el segundo tiempo el Sanjoanense, mostró una actitud diferente y a los dos minutos descontó a través del Británico Alex Mount 1-2. pero cuatro minutos mas tarde Pedro Cerqueira igualaba las acciones en 2-2. para el AD Sanjoanense que mejoró en el segundo tiempo para llegar al empate.

Cuando se cumplían 16 minutos llegó el premio a la constancia del AD. Sanjoanense porque Thiago Almeida ponía 3-2 su favor y dar vuelta el resultado. El Sporting CP herido en su orgullo salió a buscar el empate y a falta de seis minutos el «Nolo» Romero marcó el segundo en su cuenta y el empate del Sporting y el final del tiempo reglamentario 3-3.

En el primer tiempo suplementario, el Sporting CP, pegó primero con el Hat Trick del «Nolito» Romero para el 4-3 y para colocar la rubrica al resultado Ferran Font el 5-3 y dejar terminado el pleito y clasificación a las semifinales de la Taça 1947.

Cuartos de final

P3-UD. Oliveirense vs. AD. Valongo • 10 de diciembre • 11:00 hs

P4-Juv. Viana vs. Sporting Tomar • 10 de diciembre • 13:30 hs

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.