La polémica frase de Patricia Bullrich para reclamar la baja en la edad de imputabilidad

La ex ministra de Seguridad de la Nación y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ensayó una insólita explicación para dar cuenta de un supuesto nuevo caso de delincuencia juvenil. «¿Creen que el chico que asesinó fue a la escuela e hizo zoom durante el año?» cuestionó Bullrich, dando ya por sentado que el chico de 15 años detenido es el asesino de Dimitri Amiryan y atribuyendo la delincuencia juvenil a la cuarentena que se impuso en marzo de este año tras la irrupción en el país de la pandemia de coronavirus.

Bullrich aseguró que «cuando nosotros paramos la escuela un año y vemos que hay chicos que no estudian ni trabajan y no hacemos nada, y les damos a algunos un plan social y nada más, no se obtiene ni un sistema penal ni tampoco un sistema real de contención. Lo que hacemos, en cambio, es convertir potenciales delincuentes», protestó Bullrich.

Y en ese sentido, continuó: «Para dejar de convertir a los jóvenes en potenciales delincuentes necesitamos cambiar las políticas sociales para que se encaminen hacia el trabajo y el oficio y, por otro lado, hacer saber que no es gratis asesinar a alguien. Un chico de 15 años sabe que no se puede matar».

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.