Independiente derrotó a Fénix y Lanús eliminó a Bolívar, ambos se enfrentarán en cuartos de final de la Copa Sudamericana

Independiente derrotó 1-0 a Fénix en el Libertadores de América, liquidó una serie que tenía casi asegurada por la goleada 4-1 conseguida en Uruguay y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Con gol de Silvio Romero, el Rojo se metió entre los ocho mejores del certamen. A los 25 minutos Independiente se puso en ventaja. Tras una gran jugada colectiva, el Chino recibió en el área y le rompió el arco a Guillermo de Amores, que nada pudo hacer para evitarlo. Con cuatro goles de visitante y tres de ventaja para el conjunto de Avellaneda dejaban a los uruguayos con chances casi nulas de dar vuelta el cruce.

En el complemento fue todo del equipo de Lucas Pusineri, que tuvo chances para estirar la diferencia en el marcador, pero le faltó efectividad. La más clara la tuvo el capitán, que alcanzó a Ricardo Bochini y Alejandro Barberón como máximos goleadores históricos del Rojo en competencias internacionales, pero la pelota se estrelló en el travesaño. También lo tuvo Pablo Hernández y Andrés Roa, pero respondió bien el arquero de Fénix. El rojo fue superior y termino sellando su clasificación.

Lanús se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar con un abultado 6-2 al Bolívar de Bolivia, en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la revancha de octavos de final. (ida Bolivar ganó 2-1)

Los dos goles de Franco Orozco; Tomás Belmonte y Nicolás Orsini concretaron la goleada de Lanús, mientras que Marcos Riquelme y Álvaro Rey convirtieron para el perdedor. 

No comenzó bien el partido el local, ya que desde los cuatro minutos perdía por el gol de Marcos Riquelme, tras una grave desatención en la defensa. Sin embargo, con el correr de la etapa el equipo argentino marcó presencia y pudo dar vuelta el marcador: primero lo empató a través de Franco Orozco, mientras que Tomás Belmonte pudo darle la ventaja parcial a su equipo.

En el complemento, Lanús logró tres tantos más que lo dejaron más cerca de la próxima fase. Nuevamente, Tomás Belmonte y Franco Orozo anotaron su segunda conquista personal, mientras que Acosta y Nicolás Orsini aumentaron. 

Si bien Alvaro Rey marcó para la visita, el global fue 7-4 para el equipo argentino, debido al 2-1 en el estadio Hernando Siles de La Paz, ciudad ubicada a 3640 metros sobre el nivel del mar.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.