En Jujuy, Uñac firmó un convenio con Israel para capacitar al personal de salud en el uso e indicaciones del cannabis medicinal

Durante la mañana del miércoles, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, visitó la provincia Jujuy donde participó de la inauguración de un laboratorio piloto para la obtención de cannabis de grado médico.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente de San Juan Cannabis Medicinal Sociedad del Estado, Roberto Correa y los directores Ariel Lucero y Carolina Giménez Guardia.

El acto tuvo lugar en la sede de la empresa estatal jujeña Cannava SE y fue presidido por el gobernador Gerardo Morales, quien declaró a Uñac y al mandatario de Corrientes, Gustavo Valdez como huéspedes de honor de Jujuy.

Además, estuvieron presentes el vicegobernador de Jujuy, Carlos Aquino; la directora nacional de Coordinación de Asuntos Productivos para las Provincias, Natalia Del Cogliano; y el presidente de Cannava, Gastón Morales.

También participaron, pero de manera virtual, la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen; el embajador de la Argentina en Israel, Sergio Urribarri; y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.

La inauguración oficial del laboratorio piloto de producción de ingredientes farmacéuticos activos derivados del cannabis «marca un hito en la producción de los primeros derivados de cannabis de grado médico de industria nacional«, dijeron las fuentes oficiales.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.