Lewis Hamilton, dio positivo de COVID-19 y se perderá la próxima competencia.

El actual campeón del mundo de la formula 1, Lewis Hamilton fue sometido a un test de coronavirus y el resultado arrojó positivo. El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team confirmó a George Russell como el reemplazante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir, por la 16° fecha de la temporada del Mundial de Fórmula 1. Mercedes anunciará a su reemplazante para el fin de semana.

Este martes, el equipo Mercedes informó que Lewis Hamilton dio positivo de coronavirus, tras un test PCR, que inmediatamente fue aislado y que no participará este fin de semana en la competencia de Bahrein, por el Gran Premio de Sakhir.

“Mercedes lamenta anunciar que Lewis Hamilton ha dado positivo en covid-19 y no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir. Lewis se sometió a tres pruebas la semana pasada y obtuvo resultados negativos en las tres. La última fue el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Baréin como parte del programa de test habitual de los fines de semana de carrera. Se levantó el lunes por la mañana con síntomas leves y al mismo tiempo le informaron de que un contacto antes de la llegada a Baréin había dado positivo. Lewis se hizo otro test y dio positivo. Su positivo se reconfirmó con un nuevo test. Salvo por los síntomas leves, está en forma y bien. Todo el equipo le envía los mejores deseos para que tenga una pronta recuperación. Anunciaremos a nuestro piloto sustituto en el debido momento”, informó la escuadra en un comunicado de prensa.

De esta manera, Russell, quien actualmente es piloto de Williams, escudería asociada a Mercedes por los motores, será el quinto piloto en competir en la escuadra de Brackley desde 2010, y el tercer inglés en hacerlo, junto a Stirling Moss y Hamilton.

«Quiero agradecerles a todos en Williams por darme esta oportunidad. Puede que este fin de semana lleve un traje diferente, pero soy piloto de Williams y animaré a mi equipo en cada paso del camino. Veo esto como una gran oportunidad para aprender del mejor equipo en la parrilla en este momento y volver como un piloto mejorado, con aún más energía y experiencia para ayudar a impulsar a Williams más arriba en la parrilla. Muchas gracias también a Mercedes por depositar su fe en mí. Obviamente, nadie puede reemplazar a Lewis, pero lo daré todo por el equipo en su ausencia desde el momento en que suba al auto”. Expresó Russell

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.