El Sporting CP, saca tres puntos en Tomar, para seguir siendo líder.

Solo cuatro encuentros se disputaron por la décimo segunda fecha del Hockey Sobre Patines Portugués.

El puntero Sporting CP, consiguio una importante victoria en su visita al Sporting de Tomar por 1 – 4 y se mantiene en el liderato del Campeonato Nacional de 1º Division.

Con una pista con las máximas dimensiones que siempre desgasta más a los jugadores y un rival que siempre complica. El Sporting CP saco una victoria clara y justa, abrió el marcador Joao Souto, a los 9m20s, con una gran asistencia del argentino Matías Platero para colocar 0-1. Pudo aumentar en el marcador Alessandro Verona, a través de un tiro penal a falta de 4 minutos del cierre de la primera parte, pero no pudo definir ante Francisco Veludo.

En el complemento el Sporting, mostró altos niveles de concentración y actitud en el juego y que lo termina plasmando en la red, porque Gonzalo Romero, la figura del equipo convirtió a los 12m42s el 0-2. Pero los 14m55 otra vez el ex Richet Zapata con la asistencia de Alessandro Verona para colocar 0-3 para el Sporting CP. Pero el descuento no iba a tardar en llegar de la mano de Hernani Diniz a los 17m22s. El Sporting CP seguiría manejando con calidad el encuentro y ya cuando se moría Gonzalo Romero marcaba el hat-trick y el 1-4 final para la victoria y mantener la punta del campeonato.

En uno de los partido mas atrayentes de la 12ª jornada del Campeonato Nacional Portugues, es el que animaron UD. Oliveirense que recibía al OC Barcelos, segundo y tercero en la tabla de posiciones.

El OC Barcelos, tuvo un buen comienzo, ya que Reinando Ventura convirtió los dos primeros goles del partido. Ponía en ventaja a los azules, el primero tras una mala salida de Jorge Silva, que Ventura aprovecho y el segundo con un remate de media distancia 0-2. El descuento llegaría a través de Henrique Magalhães que sacó aprovechó del desconcierto en el fondo de la visita para reducir el resultado 1-2.

Dario Gimenez, convertiría cuatro minutos antes del descanso, a traves de una exquisita definición para colocar el 1-3. Pero el mismo Gimenez se iría con tarjeta azul y la chance de acortar en el resultado estaría a cargo de Lucas Martínez que no pudo vencer a su compatriota “Conti” Acevedo. Quien no fallaría antes del final de la primera etapa seria Marc Torra que conseguiría a traves de un penal reducir la distancia a 2-3.

En el comienzo del segundo tiempo Jordi Bargalló cometió una falta innecesaria en su campo y vio la tarjeta azul, cediendo un libre a favor del OC Barcelos, y la lampara volvió a frotarse porque con una extraordinaria definición Dario Gimenez batió a un desconcertado Puigbi de libre directo para aumentar la cuenta 2-4. Marc Torra volvería a poner a tiro a la UDO 3-4.

Pero Miguel Rocha hizo el 3-5. Y, menos de dos minutos después, otra vez Rocha anotó el 3-6. Con la mayor ventaja sacada por ÓC de Barcelos comenzó a jugar con la desesperación del local, pero Marc Torra sellando un ‘hat trick’ puso el 4-6. Sin embargo, el reloj jugó a favor del Barcelos, y el nerviosismo del equipo de Oliveira de Azeméis le paso factura. A cuatro minutos del final, Jordi Bargalló vio la roja directa y, aunque Giménez también fue excluido (pero con azul), Oliveirense ya no podría cambiar el rumbo de los acontecimientos.

En un final complicado por las decisiones arbitrarias y confusas, João Guimarães sacó ventaja y convirtió el 4-7 definitivo para convertirse en el único escolta del Sporting CP.

En los otros dos encuentros el FC Porto, derrotó a domicilio a HC Os Tigres por 4-8, con goles argentinos Ezequiel Mena (2) y Reinaldo Garcia (2) y acomodarse en la cuarta posicion. La unica victoria de un local fue la del AD Valongo que le ganó a Riba d´ Ave por 4-1.

Los partidos postergados:

Famalicense vs HC Turquel (12-12)

AD Sanjoanese vs Juv. Viana (16-12)

SL Benfica vs HC Braga (20-1)

Posiciones

1° Sporting CP * (29 puntos) 2° ÓC de Barcelos * (26), 3° Oliveirense (24), 4° Porto ** (23), 5° Benfica *** (20), 6 ° Valongo ** (19), 7 ° Tomar * (18), 8º Juventud de Viana * (12), 9º Braga * (9), 10º Sanjoanense *** (9), 11º Turquel ** (7), 12º Os Tigres * (7), 13º Famalicense * ** (6), 14 ° Riba d’Ave (6)

* menos un juego, ** menos dos juegos, *** menos tres juegos

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.