Moderna pidió autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus

La compañía estadounidense de biotecnología Moderna solicitó este lunes oficialmente ante la Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos la autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus. Espera una respuesta para el 17 de diciembre. De ser así, la empresa anunció que en los días siguientes podría comenzar con la distribución.

La compañía había anunciado sus planes de presentar el pedido de aprobación mismo, tras aportar un análisis preliminar del estudio de fase 3 de ARNm-1273 para evaluar la eficacia y seguridad de su candidato a vacuna contra la Covid-19, que viene a confirmar lo que ya anunció hace unas semanas, que su vacuna tiene una fiabilidad del 94 por ciento.

La presentación fue confirmada por la empresa de biotecnología a través de su cuenta de Twitter. La aprobación por parte de la FDA no equivale a una aprobación total porque se trata de un instrumento que permite que los productos se utilicen en circunstancias excepcionales antes de que todas las pruebas estén disponibles.

Al mismo tiempo, Moderna anunció que solicitará una aprobación condicional de la vacuna a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en ingles), lo que la convertiría en la primera farmacéutica en solicitar la autorización para una candidata a vacuna contra el coronavirus en la Unión Europea.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.