La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V mostró más de 95% de eficacia

El segundo corte en los datos de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia, Sputnik V, mostró una eficacia del 91,4% el día 28 después de la primera inyección y de más del 95 % para el día 42 después de la primera inoculación.

El Centro Gamaleya de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) informaron este martes que la evaluación de la eficacia se llevó a cabo entre 18.794 voluntarios 28 días después de recibir la primera dosis (7 días después de la segunda dosis) de la vacuna o placebo al llegar al segundo punto de control del ensayo, de conformidad con el protocolo del ensayo clínico. El análisis demostró una tasa de eficacia del 91,4% para la vacuna Sputnik V.

No obstante, los datos preliminares sobre los voluntarios en el día 42 después de la primera dosis (equivalente a 21 días después de la segunda dosis), cuando ya han formado una respuesta inmune estable, indican que la tasa de eficacia de la vacuna está por encima del 95%.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.