El Gobierno anunció el aumento del 5% en diciembre, para jubilaciones y pensiones

La titular de Anses, Fernanda Raverta, en conjunto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informaron que habrá una “corrección” en los haberes previsionales a partir del mes próximo.

El incremento del 5% en diciembre para todos los haberes jubilatorios es lo que anunciaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, por lo que la mínima se eleva a $19.035. El anuncio

“De lo que va del 2020 la suba es de 35,3 por ciento para los haberes mínimos, por lo que, de esta manera el 75 por ciento le gana a la inflación y así estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018 y 2019 del 19 por ciento con la fórmula del gobierno anterior”, sostuvo Cafiero.

“El incremento del 5% desde diciembre abarcará a un total de 7.100.000 jubilados y pensionados, quienes entre este aumento y el aguinaldo cobrarán un poco más de 28.500 pesos”. Explicó Raverta

El presidente Alberto Fernández analiza una “corrección en las jubilaciones” para diciembre, a fin de que no queden por debajo de la inflación. El Presidente criticó la fórmula anterior, impulsada por el macrismo, y aseguró que la ecuación que su gobierno busca que entre en vigencia en 2021 beneficiará a los jubilados.

Fernández ha manifestó su preocupación por que los haberes previsionales “no queden por debajo de la inflación”. Y resaltó: “Somos conscientes que tenemos que hacerlo y porque además no queremos que las jubilaciones queden colgadas”, resaltó.

El mandatario aclaró que esta inquietud tiene que ver principalmente con los montos mínimos y de hasta $25.000, lo que abarca a alrededor del 85% del total de jubilados. Sin embargo, remarcó: “Hay un aumento previsto para todos en diciembre”, el cual también alcanzaría a los más altos.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.