Eliminatorias Sudamericanas: Así quedaron, jugada la 4° Fecha

Se llevó a cabo la cuarta jornada de la clasificatoria camino a Qatar 2022 y quedaron definidas las posiciones hasta el año próximo.

Ecuador 6 – 1 Colombia

En Quito Ecuador recibió a Colombia, en el marco de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En el duelo por la Fecha 4 de las Eliminatorias comenzó de la mejor manera para el local, ya que Robert Arboleda a los 7 minutos convertía el primero, 2 minutos mas tarde Ángel Mena ampliaba la diferencia. Michael Estrada 32 minutos de la primera parte amplio a tres  para Ecuador, mientras que Xavier Arreaga puso el 4-0, al minuto 39. En el descuento del primer tiempo, James Rodríguez puso el 4-1.

En la complementaria llegaron más emociones. Gonzalo Plata hizo el 5-1, al minuto 78 y se fue expulsado al 80 por sacarse la camiseta, ya que estaba amonestado. Pervis Estupiñán, en el descuento, puso el 6-1.

Con la victoria 6-1, Ecuador está con 9 puntos, mientras que Colombia queda con 4 unidades y le convirtieron nueve goles en dos partidos.

Venezuela 2 – 1 Chile

Venezuela venció a Chile y sumó sus primeros tres puntos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los goles del partido correspondiente a la cuarta fecha, que contó con el arbitraje del argentino Patricio Loustau, fueron convertidos por Luis Mago, para el local a los ocho minutos, niveló Arturo Vidal 14′, mientras que Salomón Rondón puso el 2-1 final para la Vinotinto.

En la próxima doble fecha de la clasificación mundialista, a jugarse en marzo, Venezuela será local de Ecuador y viajará a Perú. Por su parte, Chile recibirá a Paraguay en Santiago y visitará a Ecuador en la altura de Quito.

Paraguay 2 – 2 Bolivia

Paraguay igualó 2-2 con una Bolivia en Asunción por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar.

La Albirroja se adelantó en el marcador en el minuto 19 tras un penal concretado por Ángel Romero, uno de los goleadores del torneo con 4 tantos.

La Verde descontó con Marcelo Moreno Martins en el minuto 41. Y sorprendió a Paraguay con un gol de Boris Céspedes a los 45 para irse arriba por 2-1 en el entretiempo.

En el minuto 67 el VAR anuló una gol de Paraguay, de Gustavo Gómez, por fuera de juego, pero a los 72 Alejandro ‘Kaku’ Romero le dio la paridad a local para el 2-2 definitivo.

Con el empate, la Verde, que es dirigida por el venezolano César Farías, obtuvo su primer punto tras cuatro salidas y sigue de colista en la clasificación, mientras que Paraguay, del argentino Eduardo Berizzo, es cuarta con 6 unidades.

En la quinta jornada, que se disputará en marzo del 2021, Paraguay visitará a Chile y Bolivia recibirá a Perú

Uruguay 2 – 0. Brasil

Brasil derrotó 2-0 a Uruguay sin sobresaltos y con la eficacia que no tuvo su rival, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en un resultado que le permite mantenerse arriba en las posiciones, con puntaje ideal.

Arthur y Richarlison anotaron los goles del partido jugado en el estadio Centenario, en Montevideo, y arbitrado por el chileno Roberto Tobar, quien expulsó en forma directa en el local al delantero Edinson Cavani, que no jugará el próximo duelo ante Argentina, en marzo venidero.

Una formación ofensiva en Brasil -más allá de la ausencias de Neymar, Philippe Coutinho y el mediocampista de contención con gol Casemiro-, le dio protagonismo en el inicio, con control de pelota por parte de Arthur y la peligrosidad de sus tres delanteros.

Así llegó con Gabriel Jesús y un disparo casi sin ángulo que descolgó el ex arquero de Independiente, Martín Campaña. En la respuesta, un violento remate de Darwin Núñez -reemplazante del goleador Luis Suárez, afectado de coronavirus- se estrelló en el travesaño; y en la siguiente acción, Cavani cabeceó apenas por sobre el horizontal.

Uruguay emparejó el desarrollo al promediar la primera etapa, con el buen manejo de Rodrigo Bentancur y Nicolás De la Cruz, ante un Brasil que no presionó alto y dejó jugar.

Pero en ese momento intrascendente del visitante apareció Arthur, el mejor del equipo de Tite, con un remate desde el borde del área grande que se desvió en José María Giménez, para descolocar a Campaña.

De inmediato, el arquero uruguayo le impidió el gol a Roberto Firmino, que había definido con un tiro cruzado y bajo desde la izquierda. Y sobre el cierre del primer tiempo, Renán Lodi envió un preciso centro desde la izquierda que cabeceó Richarlison, para poner la pelota junto al palo izquierdo de Campaña y marcar el segundo.

Uruguay tampoco tuvo suerte en esa primera mitad, porque antes del descanso en un tiro libre de De la Cruz fue conectado de cabeza por Diego Godín, la pelota volvió a «chocar» contra el travesaño.

En el complemento, Brasil controló el juego y en el comienzo llegó con otro buen centro de Renan Lodi, que anticipó Campaña ante la entrada de los delanteros rivales.

Uruguay no pudo acercarse al arco contrario y encima quedó con 10 jugadores por la expulsión de Cavani, tras pisar a Richarlison, a instancias del VAR, jugada que para Tobar había sido en principio solamente para amonestación.

También a través del VAR se le anuló más tarde un gol a Martín Cáceres, por posición adelantada.

Perú 0 – 2 Argentina

La Selección Argentina logró un gran triunfo ante Perú, en Lima, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se puso en ventaja gracias al gol de Nicolás González, luego de una buena jugada colectiva y después estiró la ventaja por Lautaro Martínez, quien aprovechó un gran pase en profundidad y definió después de eludir al arquero peruano.

El delantero del Stuttgart de Alemania convirtió su segundo gol con la camiseta nacional, el primero fue ante Paraguay en el partido anterior.

El ex delantero de Argentinos Juniors es una de las apuestas de Lionel Scaloni en esta nueva Selección Argentina.

Mientras que el “Toro” Martínez volvió al gol después de varios partidos y ya lleva 11 goles en 21 partidos y es el goleador de la era Scaloni.

En la próxima ventana de eliminatorias el seleccionado nacional, que será a finales de marzo, enfrentará a Uruguay y tendrá la baja de Nicolás Otamendi (llegó al límite de amarillas) y después tendrá que visitar a Brasil.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.