Dakar 2021: numeración para los pilotos argentinos

Se dio a conocer la numeración que tendrán los pilotos en las categorías Autos, Side by Side y Camiones, donde se destacan los pilotos que representan a la  argentina.

En la lista hay dos vehículos que sobresalen, cuyas tripulaciones son cien por cien argentinas, en la lista de Dakar 2021 a disputarse del 3 al 15 de eneroen Arabia Saudita uniendo un rulo que sale y llega en la ciudad de Jeddah.

Uno de ellos es el piloto mendocino Orlando Terranova que junto a Bernardo ‘Ronnie’ Graue compartirán nuevamente un MINI del equipo X-Raid (la última evolución del 4×4). Es siempre un candidato a luchar por las posiciones de podio y esta vez se verán obligados a resumir los períodos de adaptación al nuevo auto con el número 309.

La otra formación es de Juan Cruz Yacopini, joven piloto que se fortalece en la especialidad con experiencia en CANAV, victoria en el South American Rally Race que junto a su padre, Alejandro Yacopini, quien se enfoca en estar en Arabia con el número 337.

Fernando Álvarez Castellano retorna a la acción dentro del Rally Dakar al ser seducido por el terreno y recorrido de la versión arábiga de la carrera. El madrileño radicado en Argentina dejará de lado las potentes camionetas de categoría T1 para competir esta vez con un UTV de la clase conocida en el mundo por las palabras en inglés «Side by Side» junto al ex motard español Antonio Jimeno con el número 419.

El gran destacado que reveló la publicación de los organizadores del Dakar es Juan Manuel Silva, ya consolidado en su labor de navegante en rally raid y con la experiencia de haber vivido la edición pasada en territorio saudí junto al equipo FN Speed. Según pudo conocer Campeones, el chaqueño aún debe ajustar detalles de su calendario deportivo, particularmente por compromisos que lo tienen atento al Súper TC2000 y las dos carreras de enero para esta división del automovilismo argentino. Sin embargo, es la primera opción del catalán Gael Queralt (foto) con su UTV Side By Side número 443.

En tanto, Ricardo Torlaschi volverá a Arabia para una nueva experiencia guiando a pilotos extranjeros en las rutas de competencia. El ecuatoriano Sebastián Guayasamín es quien confía en los servicios del mendocino en esta oportunidad, identificados con el número 428.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.