Tras la suspensión del IFE, preparan medidas de ayuda social para fin de año

Tras la suspensión del pago del cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la mano del ministerio de Economía, el de Desarrollo Productivo, el de Desarrollo Social y el Anses, el gobierno prepara nuevas medidas de ayuda social para fin de año.

Según trascendió, a través del Anses el Gobierno dará un bono a fin de año a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y repartirá 1,7 millones de cajas navideñas a jubilados. Si bien no se conoce con exactitud el monto el bono sería de $ 8.000.

Por su parte, el ministerio de Desarrollo Social duplicará en diciembre el valor de la Tarjeta Alimentar y buscará ampliar el alcance del programa Potenciar Trabajo con el objetivo de crear 300.000 nuevos puestos de empleo.

Con la Tarjeta Alimentar, se espera que aquellas familias con un niño menor de 6 años pasen de recibir 4.000 pesos mensuales para comprar alimentos a 8.000. Y las que tengan más de uno hijo, pasen de recibir 6.000 pesos a 12.000.

Otra medida impulsada por la cartera que dirige Daniel Arroyo es el Programa Potenciar Joven, una iniciativa de ayuda social pensada para los jóvenes entre 18 y 29 años que perdieron el empleo durante la pandemia y se encuentraen en situación de vulnerabilidad.

A través de este programa, que entrará en vigencia a partir del 2021, los jóvenes podrán presentar proyectos para obtener una beca durante un año de 8.500 pesos para acompañar sus procesos de reinserción laboral, educativa o proyectos comunitarios.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.