Oficializan la prórroga de la suspensión de despidos

l Gobierno oficializó la prórroga de la suspensión de despidos y suspensiones sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de sesenta días. Lo hizo a través del Decreto 891/2020 publicado en el Boletín Oficial.

La medida, que lleva la firma del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y que fue anunciada la semana pasada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, detalla que la suspensión “no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad” a la publicación del decreto, como así tampoco lo será “en el ámbito del Sector Público Nacional”, sin importar “el régimen jurídico al que se encuentre sujeto el personal de los organismos, sociedades, empresas o entidades que lo integran”.

Por su parte, la decisión del Gobierno Nacional sobre despidos y suspensiones no incluye a los empleados del sector público nacional. En el texto oficial dado a conocer hoy, el Gobierno aclara que antes de la pandemia el país, a fines de 2019, ya se encontraba «en crisis económica», que se agravó con la aparición del coronavirus.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.