SL Bénfica y Sporting CP, comparten la punta en el Hockey Portugués

El Bénfica goleó en su visita al AD Valongo por 2-8 y es uno de los líderes del Campeonato Nacional de 1° División.

El equipo de Alejandro Domínguez, no arranco bien ya que Diogo Fernandes abrió la cuenta para el AD Valongo, inmediatamente el técnico argentino mando a la cancha a Diogo Rafael y la respuesta no se hizo esperar ya que llego la igualdad para las águilas.

El Bénfica logró tomar el control del juego y dos minutos después del empate, aumento la cuenta a través de su goleador Lucas Ordoñez, que aprovechando un error de la defensa para marcar el 1-2. Con que se fueron al descanso de la primera mitad.

En el primer minuto de la etapa complementaria, Lucas Ordoñez hizo el 1-3 de libre directo y, en los tres minutos más tarde Valter Neves extendió al 1-4. Un resultado que daría la tranquilidad, pensando en lo que sucedió el último miércoles ante Sanjoanense. Valter Neves marcó el 1-5, dos minutos después del quinto gol rojo, Nuno Araújo redujo la distancia a través de un penal a 2-5. Gonçalo Pinto hizo el 2-6. Diogo Rafael hizo el séptimo de las Águilas y, en la décima falta de Valongo, Lucas Ordoñez hizo el octavo, para sellar el juego y quedarse con tres puntos y alcanzar la cima.

El Sporting perdió la oportunidad de seguir como único puntero en la 1° División del Hockey Portugués al empatar ante Juventude de Viana.

A los siete minutos, Diogo Casanova adelantó al equipo de André Azevedo, los leones buscaban rápidamente el empate que encontró a través de Alessandro Verona, cuatro minutos antes del descanso, confirmando la condición de ser uno de los jugadores clave para Paulo Freitas esta temporada.

Ángelo Girao se convirtió en figura ante los intentos de Gustavo Lima y  Gonçalo Neto pero no pudieron con el portero. El Sporting tendría la última oportunidad para romper el empate, pero Gonzalo Romero tampoco logró convertir para terminar empatando en 1-1.

UD. Oliveirense le ganó 3-4. El equipo de Oliveira de Azeméis comenzó ganado por 2-0 con goles de Marc Torra y Vítor Hugo, consolidando la ventaja en el descanso con goles de la vuelta de Jordi Bargalló y João Almeida.

En la segunda parte, Famalicense reaccionó. Y Hugo Costa marcó dos veces y Renato Castanheira marcó el tercero para el equipo de Vítor Silva dos minutos y medio antes del pitido final.

El triunfo permite al Oliveirense subir al tercer puesto, con 18 puntos, a dos de los líderes Sporting y Bénfica.

Barcelos derrotó al Sporting de Tomar y se acomodan en la tabla de posición ganó – Darío Giménez convirtió el primer de tiro libre, con un disparo fuerte, que dejo sin chance a Francisco Veludo, Reinaldo Ventura amplio la diferencia.

Los barceloneses controlaron totalmente la primera parte. Pedro Martins descontaba y ponía 2-1 pero Rafael Lourenço cerraba la primera parte a favor 3-1.

En la etapa complementaria, Luís Querido amplió de penal a 4-1, y el partido parecía terminado. Sin embargo, Filipe Almeida y  Lucas Honório colocaron 4-3. Faltaban más de siete minutos para el final. Miguel Rocha puso el 5-3 y el mismo Miguel Rocha haría el sexto de penal y el séptimo, ambos en el último minuto para el triunfo 7-3 final.

El FC Porto, volvió a ganar por goleada al vencer 6-0 al Riba d’Ave, repitiendo lo de entre semana que por el mismo marcador derroto al AD Valongo. Antes de que se cumpliera la mitad del primer tiempo, ya ganaba pero 3-0, con goles de Gonçalo Alves, Mena y Rafa Costa.

En la segunda parte, Gonçalo Alves volvió a marcar de penal, Reinaldo García y Giulio Cocco cerraron la cuenta para la segunda victoria consecutiva, para quedar a cuatro puntos de la punta del campeonato.

En recuperación el Braga logró la segunda victoria venció al Sanjoanense por 3-2.

Hugo Santos, abrió la cuenta para la visita pero el Braga lo dio vuelta en dos minutos, con goles de Ángelo Fernandes y Gonçalo Meira. Aún en la primera parte, Antonio Trabulo extendió al 3-1 y Sanjoanense descontó a través de Xavi Cardoso pero no alcanzo.

HC Turquel venció 3-0 a HC “Os Tigres”. El local se puso en ventaja con un Vasco Luís. Tomás Moreira extendió la diferencia en la segunda parte y Tiago Rafael marcó el 3-0 definitivo que permite salir de la «zona roja» donde están Famalicense, Riba d’Ave (con un partido menos) y Braga (con menos tres).

Clasificación

1° Bénfica                   (20 puntos)

2° Sporting *               (20)

3° Oliveirense             (18)

4° ÓC de Barcelos *   (17)

5° Porto *                    (16)

6° Valongo                  (16)

7° Tomar                     (16)

8° Sanjoanense            (9)

9°Juventud de Viana*   (8)

10° HC Turquel             (7)

11° Os Tigres                (7)

12° Braga **                  (6)

13°Famalicense            (6)

14°Riba d’Ave               (6)

* con menos de un juego

** con menos de dos juegos

Goleadores

Luca Ordoñez – Benfica – 20

Miguel Rocha – Barcelos – 11

Dario Gimenez – Barcelos – 10

Décima jornada

UD: Oliveirense vs. HC Turquel – 21 de noviembre • 8:00 hs

SL Bénfica vs. Famalicense  – 21 de noviembre • 8:00 hs

Sporting CP vs. AD Valongo • 21 de noviembre • 12:00 hs

Sanjoanense vs. Óque de Barcelos • 21 de noviembre • 14:00 hs

Riba d’Ave vs. Juventude de Viana • 21 de noviembre • 15:30 hs

Sporting deTomar vs. Oporto • 22 de noviembre • 12:00 hs

HC “OsTigres” vs. HC Braga • 22 de noviembre • 13:00 hs

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.