Se cumplen 22 años del primer Título Mundial Femenino de Hockey Sobre Patines

Aquel 14 de Noviembre 1998, quedo grabado en la historia de los Mundiales de Hockey Sobre Patines para todos los argentinos.

El IV Campeonato Mundial de la especialidad se jugaba en la provincia de Buenos Aires, participaron 14 selecciones divididas en 3 grupos. 2 de cinco equipos y uno de cuatro.

Las chicas habían tendido un buen trabajo de preparación. El técnico Miguel Gómez convoco al plantel que venía participando de los dos mundiales anteriores.

Allí estuvieron las arqueras Viviana Foresto y Mariana Dalbano, las jugadoras Mariela Foresto, Viviana Gómez, Gabriela Alessi, Romina Putelli, Laura Montane, Daniela Guerrero, Paola Solimo y Vanesa Solimo, el ayudante de campo Carlos Moreta y la preparación física a cargo de Juan José Méndez de socio.

La preparación de este mundial fue a conciencia, es lo que siempre inculca un entrenador del calibre de Miguel Gómez, es por eso que se ideó una planificación que no solo fue lo táctico – físico, sino que se trabajo en lo psicológico para reafirmar el grupo y encarar una competencia de alto nivel ante selecciones que dominaban el Hockey Sobre Patines Femenino.

El Seleccionado Argentino comenzó empatando 2 a 2 ante Portugal en el debut del Grupo «B». En su segundo encuentro derroto a Japón por 6 a 1 y cerró la fase de grupo con victoria ante Alemania por 2 a 1, esto les dio a las chicas la clasificación en primer lugar de la zona.

En cuartos de final se enfrentaría a Estados Unidos, obteniendo el pase a semifinal tras vencerlas por 6 a 1, algo que hasta ese momento nunca antes habían sucedido, y que sin duda marcaba un hito en el Hockey Sobre Patines femenino Argentino.

Ya instaladas en semi Las Águilas, tendrían como rival  Alemania que le había ganado a Holanda por 3-0. El partido ante las teutonas fue favorable para las argentinas, porque como sucedió en la fase de grupo las volvieron a vencer, en este caso fue por 6 a 1, para poder llegar por primera vez a una final de mundial femenino.

Portugal asomaba en la final como rival de las argentinas, la cita era en el estadio de Ciudad de Buenos Aires, ante ese mismo equipo luso que empato ante las nuestras al comienzo del mundial por la fase de grupo, pero que en esta ocasión era por la gloria.

La selección no desaprovecho su oportunidad porque con tres goles de Vanesa Solimo, derrotó a las portuguesas porque 3 -1, alcanzando el máximo galardón en lo deportivo para estas chicas, que dejaron todo en un encuentro memorable para el Hockey Sobre Patines Argentino.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 263099-932x1024.jpg

Pasaron veintidós años de aquel Primer Campeonato mundial Femenino de Hockey Sobre Patines. Hoy estas chicas, ya convertidas en madres y profesionales de su trabajo, no olvidaran su epopeya que termino convirtiéndose en realidad, para iniciar ese camino que el resto de las chicas del Hockey Sobre Patines quieren recorrer y que vieron en ellas el triunfo que se logro aquel catorce de noviembre de 1998.  

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.