La mayoría de los contagiados de coronavirus corresponde al personal esencial

Este viernes en una nueva conferencia de prensa del Ministerio de Saludo , habló Mónica Jofre jefa de epidemiologia y detalló que el personal esencial que más se ha contagiado de COVID-19 corresponde al área Salud. En un gráfico, que fue presentado informaron que 266 personas de la sanidad son positivo de coronavirus.

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, indicó que el segundo grupo con mayor cantidad de contagios es el relacionado a la Seguridad, allí hay 101 casos reportados hasta el 11 de noviembre.

Bastante más abajo, se ubica el personal del Servicio Penitenciario, con 57 positivos, minería con 16, transporte con 13 y Poder Judicial con 12. En menor cantidad, hay casos en los municipios con sólo 4 positivos.

La especialista también se refirió al proceso de vacunación una vez que las dosis arriben a San Juan. Aunque no precisó la fecha en que esto se producirá, Jofré confirmó que Salud Pública ya viene trabajando en las estrategias que se implementarán para llevar a cabo la campaña de vacunación cuando las dosis estén disponibles.

“En virtud de la emergencia, necesitamos tener la mayor cantidad de personas vacunadas en el menor tiempo posible y en esa estrategia nos vamos a enfocar. Si hace falta tener lugares atendiendo las 24 horas, lo vamos a hacer”, afirmó la funcionaria.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.