El jefe de la barra de Rosario Central, acusado de lavado de dinero, saldrá en libertad tras pagar una fianza

El jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, fue beneficiado este jueves con una excarcelación que se hará efectiva una vez que pague una fianza de 3 millones de pesos en la causa por lavado de activos por la que estaba detenido desde fines de junio pasado.

Así lo resolvió la jueza de segunda instancia, Georgina Depetris, quien revocó en las últimas horas la prisión preventiva del sospechoso al entender que la fiscalía no sumó nuevas evidencias que permitan mantenerlo encarcelado, mientras que la defensa avanzó en la presentación de documentación sobre el patrimonio y los ingresos de Bracamonte.

“No desconoce esta magistrada el funcionamiento de las barras bravas y de sus líderes, pero a la hora de resolver no basta en derecho con el saber popular”, señaló Depetris en su resolución.

En su fallo, resaltó que “las decisiones deben tomarse y para todos los ciudadanos, sin excepción, en el marco del debido proceso legal que establece la Constitución», por lo que sostuvo que “en esta etapa de la investigación”, las evidencias «no alcanzan” para mantener la prisión preventiva del acusado.

“Pillín” fue detenido en su mansión el 22 de junio pasado, tras un operativo llevado adelante por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal y las Tropas de Operaciones Especiales de Santa Fe. El 26 de ese mes fue imputado por el delito de lavado de activos, agravado por su habitualidad, a través de presuntos testaferros y de sociedades comerciales.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.