FC. Porto, derrotó con contundencia AD Valongo

Por la sexta fecha del Hockey Portugués, el  FC Porto, le ganó como local al AD Valongo por 6-0, con dos goles de Reinaldo García.

 Se jugó parte de la sexta fecha del campeonato de 1° División, suspendida en su momento por brotes de covid-19, que aparecieron en ciertas regiones de Portugal.

El FC Porto, como local derroto a AD Valongo con un contundente 6 por 0, en un encuentro que a priori no parecía tener tanta contundencia, por lo que venía realizando el equipo de Edo Bosch que se mantenía en la segunda posición del campeonato y que termino desbordado por el equipo de Cabestany  que lo resolvió con dos goles de Rafa Costa para irse al descanso.                      En la parte complementaria el Porto aumento las diferencia a través de Reinaldo García en dos oportunidades, Gonzalo Alves y el tercero de su cuenta personal para Rafa Costa completaron los seis para los dragones que suman 13 puntos en la tabla.

El Bénfica viajaba hasta Sanjoanense para enfrentarlo en São João da Madeira, que en la previa el local no ha perdido en su pista la cual se ha vuelto algo difícil para aquellos que llegaron hasta allí.

Pero el Bénfica comenzó bien porque Carlos Nicolia a través de un penal tempranero que cambio por gol. Valter Neves a los cuatro minutos extendió la diferencia y antes del descanso, Diogo Rafael y Lucas Ordoñez, cerraban para el Bénfica el 0-4, descontando Pedro Cerqueira, de penal antes del descanso.

En el complemento el Benfica parecía asegurar los tres puntos ya que el equipo local no inquietaba a Pedro Henriques y la victoria parecía inobjetable para las águilas, pero Pedro Cerqueira, marcó para el 2-4 a 12 minutos del final. El potencial triunfo no corría problema, pero los alvinegros, a cuatro minutos del final, aprovecho la décima falta cometida por el Bénfica. Hugo Santos convirtió en 3-4 y todo era posible hasta allí. En el Bénfica comenzaron a volar los fantasmas de no cerrar los partidos. Y apareció João Lima, a 16 segundos del final para empatar con un gol que se le escurre a Pedro Henriques para el 4-4 con pocos segundos por jugar.

El empate esta decretado mas alla que el mimo Bénfica no lo pueda digerir , porque lo ganaba con comodidad y que lo termino empatando en el final del juego.

El Sporting de Tomar derrotó al Famalicense por 8 a 3, en ciudad de Tomar.

Famalicense arrancó mejor y fue efectivo ya que Juan López habría la cuenta, lo empataba Ivo Silva para el Local, pero Pedro Mendes volvia a sacar ventaja para Famalicense, pero antes de irse al descanso Rúben Sousa empardaba las cosas en la primera parte.

En la segunda mitad el local comenzó a despegarse del marcador Ruben Sousa en segundo en su cuenta personal para el 3-2, pero Juan Lopez otra ves ponía el empate en 3-3, hasta ahí todo fue parejo, pero el intratable Ruben Sousa marco el tercero suyo el 4-3 de ahí en mas todo fue de Tomar Alexandre Marquez, Filipe Almeida, Anderson Silva y Hernani Diniz sellaron la victoria del Sporting de Tomar.

UD. Oliveirense se trajo un buen triunfo de Almeirim por un 1-5, por el cual tuvo que trabajarlo bastante y que termino consolidando en la segunda parte. Vítor Hugo marcó en el primer tiempo con el cual se cerro la primera mitad.

En el segundo tiempo João Almeida estiro para la visita, pero a siete minutos antes del final, Paolo Dias descontó de penal, puso en competencia a HC Os Tigres. Con goles de Lucas Martínez y Marc Torra, comenzaba a tomar forma el triunfo extranjero, pero el Oliveirense despejo todas las dudas y en el último minuto Henrique Magalhães cerró la cuenta.

En la pelea, por la posiciones de los de abajo Riba d’Ave alcanzo su segunda victoria y le dio respiro a la complicada situación que atraviesa en la tabla, superó a Turquel por 3-2, en un partido que se definió en el final.

Nuno Pereira abrió el marcador a los siete minutos de partido. Dinis Abreu extendiendo el tiro libre, para darle tranquilidad al local. Todo parecía estar encaminado para los de Riba d’Ave, se quedaran con los tres puntos.

Tiago Mateus anoto el descuento para el 2-1, pero a renglón seguido el colombiano  Andrés Castaño hizo el tercero para equipo local, decisivo en el momento justo mas alla del descuento de Tiago Mateus para terminar descontando en un 3-2.

El Braga sigue completando partidos pendientes, en este caso por la quinta jornada recibió a  Juventude Viana. A los 11 minutos, ya ganaba Juventude Viana por 1-4, con dos goles de Gonçalo Neto, Gustavo Lima por dos, Francisco Silva. Pedro Delgado (“Bekas”) marcó para el equipo de Hugo Azevedo. Para el local Miguel Moura dos, y Pedro “Bekas” Delgado por dos y Diogo Casanova, terminaron cerrando 4-6 a favor del Juventud Viana. Para el local la complicación de seguir en la zona del descenso.

En lo que quedaba de la 6ª jornada, Sporting y HC Braga tienen previsto su partido para el día 25. La misma fecha OC Barcelos ante Juventud de Viana

Clasificación

1º Sporting * (19 puntos)

2º Benfica (17)

3º Valongo (16)

4º Tomar (16)

5º Oliveirense (15)

6º Óque de Barcelos * (14)

7º Porto * (13),

8º Sanjoanense (9)

9° Juventud de Viana * (7)

10° Os Tigres (7)

11°  Famalicense (6)

12° Riba d’Ave (6)

13° Turquel (4)

14° Braga ** (3)

* con menos de un juego

** con menos de dos juegos

Novena Jornada

Turquel vs. Los Tigres • 14 de noviembre • 07:30 h

Famalicense vs. Oliveirense • 14 de noviembre • 8:00 h

Valongo vs. Benfica • 14 de noviembre • 8:00 h

Viana vs. Juventud Deportivo • 15 de noviembre • 8:00 h

Oporto vs. Riba d’Ave • 15 de noviembre • 8:00 h

Barcelos vs. Tomar • 15 de noviembre • 8:00 h

Braga vs. Sanjoanense • 15 de noviembre • 8:00 h

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.