El gobernador se reunirá con Massa en busca de un acuerdo por la suspensión de las PASO 2021

A una semana de proponer suspender las PASO legislativas 2021 por única vez, el gobernador Sergio Uñac viajará este miércoles a Buenos Aires en busca de un “gran acuerdo político”. Según manifestó en rueda de prensa, mantendrá una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Con el apoyo de varios gobernadores, la propuesta de Uñac de suspender las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo año entró en agenda y mañana será uno de los temas que hablará con Massa.

“Es un planteo razonable, teniendo en cuenta lo que sucedió en Europa con la segunda ola de coronavirus. Es un hecho que nos podría suceder a la entrada del invierno del año que viene y nos debemos anticipar para evitar el riesgo sanitario y la fragilidad económica. Estos son los dos argumentos importantes a considerar. Por supuesto que merece un gran acuerdo político y es lo que intentamos lograr”, manifestó Uñac.

Por otro lado, se reunirá por primera vez con el flamante secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. En el encuentro, el gobernador tratará sobre la mesa el Proyecto Solar San Juan, que ya tiene 300 megavatios en ejecución, y hay otros 300 que ya están firmados y que buscará poner en práctica, según manifestó en rueda de prensa.

Otro de los temas de la agenda con el funcionario nacional será la fábrica de paneles solares, “para ver la posibilidad de participación entre los sectores público y privado. Además, buscaremos acordar con ellos para su ejecución y puesta en funcionamiento”, explicó Uñac.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.