Sporting CP, ganó el clásico y continúa como líder en el Hockey Portugués

La 8ª jornada de la Primera División del Hockey Portugués, deparó la victoria del Sporting en el clásico ante el FC Porto por 4-2 consolidando su posición como único  líder.

El Sporting le gano el clásico al FC Porto por 4-2, con goles de Telmo Pinto y Pedro Gil ante de los primeros 10 minutos de la primera etapa, ventaja con la que se iría al descanso. En la etapa complementaria, Gonçalo Alves redujo la diferencia, pero el argentino, Gonzalo Romero en dos oportunidad, uno a falta de 12 minutos y, a falta de cinco minutos para el final, firmó el 4-1 definitivo, para sellar la victoria, mas allá del descuento de Gonçalo Alves volvió a marcar en el último minuto, pero ya era demasiado tarde para evitar la derrota.

Benfica obtuvo una buena victoria como visitante ante la U.D. Oliveirense 3-5, el equipo de Paulo Pereira, se puso en ventaja a través de Henrique Magalhães en una falla defensiva del Bénfica se adelantó en el quinto minuto de la primera etapa. El Benfica solo pudo encarrilar su juego logrando la igualdad, de Sergi Aragonés, nueve minutos antes del descanso. La segunda parte deparaba mas emociones, porque el local mando a la cancha Franco (“Tato”) Ferruccio que pago con creces su ingreso con dos goles, el primero en el area, un rebote que no pudo sacar la defensa del Benfica y el Tato la toco para poner en 2-1. Pero a renglón seguido mala salida del Rojo y otra vez Ferruccio robpo esa bocha y ante la salida de Pedro Henriquez marco el 3-1 que en poco tiempo UD Oliveirense pasaba ganarlo por dos. Pero la diferencia se disolvió en cinco minutos, porque primero Lucas Ordoñez, luego Carlos Nicolía, a través de un libre directo para empatar el partido. Diogo Rafael en los últimos cinco minutos marcaba el cuarto, ya definitivamente el Bénfica se posicionaba mejor sobe el cierre del encuentro y para sellar el resultado Lucas Ordoñez anotó su segundo gol el quinto para las Águilas que da vuelta un partido lleno de emociones sobre el final del partido.

AD Valongo, sigue confirmando su buen momento de temporada con un triunfo contundente de visitante. Pedro Batista adelantó a los de Juventude  en el minuto, cuatro para sacar diferencia en el local. Guilherme Silva restableció la igualdad en la primera parte y asi se fueron al descanso. En el complemento los de Edo Bosch fueron superiores en los primeros 10 minutos, Nuno Araújo, Rafael Moreira y Diogo Fernandes pusieron el resultado en un 1-4 que prácticamente sentenció el partido. La Juventude de Viana no bajó los brazos y tuvo algunas oportunidades para descontar, pero Ricardo Silva bajo los tres palos, no les dio oportunidad. Y el broche final llegaría a través de Rubén Pereira marcó la victoria con el 1-5.

El Sporting de Tomar, quinto en el campeonato, logró la cuarta victoria en siete partidos y se ubico entre los cinco primeros. Esta vez derroto al Braga, con goles Alexandre Marques (“Xanoca”) quien habría el marcador a los cinco minutos y asi se irían al descanso. En la segunda parte, puso el segundo y el tres Alexandre Marques (“Xanoca”) abrió diferencias de 3-0 para el Tomar en siete minutos. Braga finalmente pudo descontar a través de Ângelo Fernandes, pero poco después, en la 15ª falta de Braga, Rúben Sousa puso el 4-1. Miguel Moura consiguió reducir el lanzamiento de falta y colocar cifras definitivas para el 4-2.

En Riba d’Ave, Óque de Barcelos volvió a la senda del triunfo venciendo al local por 3-4. Luís Querido adelantó los penal al Barcelos, ​​respondiendo casi de inmediato y en la misma forma Miguel Fortunato. Gustavo Pato pondría al frente al Riba d’Ave e irse al  descanso para los locales. En la segunda parte, Darío Giménez se adelantó con dos tiros libres directos, pero a 10 minutos del final, con un gol de Andrés Castaño, todo volvió a estar abierto, con un 3-3 en el marcador. Correspondería a Tomás Pereira, con un gol de penal a falta de cuatro minutos para el final. 

En la pelea por ahora de tratar de mantener la categoría, ganaron Sanjoanense y Os Tigres, respectivamente, ante el  Turquel y Famalicense. En São João da Madeira, el triunfo solo se decidió en los últimos minutos. Vasco Luís marcó primero, pero Hugo Santos dejaría todo igual. En la etapa complementaria, Pedro Cerqueira se desequilibró tras un penalti al vencer a Diogo Almeida. Poco después, Tomás Moreira dispuso de un tiro libre directo, pero no pudo deshacer a Tiago Freitas y, aún con uno menos, los alvinegros del São João da Madeira, harían el 3-1 (final) de Xavier Cardoso. 

En Almeirim, Os Tigres y Famalicense reeditaron el juego que abrió la “liguilha”, el lejano 5 de septiembre. Hugo Costa marco el primer gol en solitario de los primeros 25 minutos. A la vuelta del vestuario, a los siete minutos, con Miguel Feio y Filipe Bernardino anotando. André Martins (“Keke”) hizo el 3-1 y Bernardino anotó dos veces (volvió a marcar de penal) para el 4-1 que vale tres puntos y la fuga de los puestos de descenso.

El campeonato tendrá continuidad este miércoles 11 con la fecha numero seis que quedara pendiente por postergación en el calendario. Se Destaca el encuentro entre el FC Porto ante el Valongo.

Clasificación

1 ° Sporting (19 puntos / 7 partidos)

2 ° Benfica (16)

3 ° Valongo (16)

4 ° Óque de Barcelos (14)

5 ° Tomar (13)

6 ° Oliveirense (12)

7 ° Porto * (10)

8 ° Sanjoanense (8)

9º Os Tigres (7)

10º Famalicense (6)

11º Juventude de Viana * (4)

12º Turquel (4)

13º Braga ** (3)

14º Riba d’Ave (3)

* con menos de un juego

** con menos de dos juegos

Partido de la Quinta Fecha

11.Nov – 18:00 – Braga vs. Juventude de Viana • Joaquim Pinto y Pedro Silva

Partido de la Sexta Fecha

11.Nov – 17:30h –  Oporto vs. Valongo – Sílvia Coelho y José Pinto

11Nov- 18:00h – Riba d’Ave vs. Turquel – Carlos Correia y Pedro Figueiredo

11 Nov – 18:00 – Toma vs. Famalicense  – Paulo Carvalho y Ricardo Leão

11 Nov – 18:00 – Sanjoanense vs. Benfica – Paulo Almeida y António Santos

11 Nov – 18:00 – Tigres vs. Oliveirense – Joaquim Sequeira y Luís Peixoto

25 Nov – 18:30 – Viana vs. Juventud Ócés de Barcelos

25 Nov – 18:00 – Deportivo vs. Braga

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.