Sporting CP, es el único líder en el Hockey Portugués

Después del párate de una semana dispuesto por la Secretaria de la Juventud y deporte. El Hockey Sobre Patines Portugués volvió para disputar la séptima fecha.  

En uno de los partidos más atrayente, uno de los punteros el Sporting CP consiguió una importante como visitante ante OC Barcelos por 2-3. El verdiblanco arranco ganando por a los 2m18s, un remate de Matías Platero que alcanza a rozar Joao Souto, para cambiarle la trayectoria a bocha y terminar ingresando en el ángulo izquierdo de Constantino Acevedo para colocar el 0-1, y cuando se terminaba el primer tiempo Álvaro Morais («Alvarinho»), ampliaba la diferencia a 0-2 para el Sporting. OC. Barcelos, con mucho amor propio que ideas fue a vender cara la derrota y a través de Darío Giménez redujo la diferencia a 1-2 con un tiro libre directo y abrió las esperanzas, pero el Sporting fiel a su libreto continuo manteniendo su juego. Con más de un minuto por jugar, Reinaldo Ventura tuvo una oportunidad de igualar a través de un penal pero el inmenso Ângelo Girão no solo contuvo el remate, sino que esa jugada habilito a Ferrán Font para concretar de contra el 1-3 para la visita.  El resultado parecía sellado, pero apareció Miguel Rocha que marcó de penal y lo redujo la diferencia 2-3. Pero ahí no terminaba la historia porque a falta de 15 segundos, Darío Giménez tendría en su stick la chance de igualar el marcador a través de un tiro libre directo, pero el héroe de la noche Ángelo Girão le ahogaría el grito de gol con una tapada excepcional para la victoria como visitante de los leones y ser los únicos punteros del Hockey Portugués.

El AD Valongo, como local no pudo mantenerse en la punta de la tabla al caer 3-4 ante UD. Oliveirense. El marcador se abrió con un gol de  Rafael Bessa a los seis minutos de juego para el equipo de Edo Bosch, pero João Almeida empato el encuentro para UDO y cuando se cerraba la primera parte, Pedro Moreira colocaba el 1-2 para la visita. En la etapa complementaria, UD. Oliveirense fue más efectivo. Lucas Martínez y Franco Ferruccio («Tato») contribuyeron a una ventaja aparentemente cómoda. Pero el Valongo de buena campaña en el torneo respondió por Guilherme Silva y Carlos Ramos, reduciendo al mínimo la diferencia con 11 minutos por jugar pero el resultado no cambiaría, manteniendo el 3-4 hasta el pitido final. Importante victoria de UD Oliveirense ante un rival que cayó en su casa pero que dejo todo en la cancha.

El SL Benfica, volvió a contar con un intratable Lucas Ordoñez quien sumo el tercer hat-trick consecutivo en la competición. El capitán Valter Neves abriría el marcador para que el jugador de la selección argentina aumentara el marcador. João Maló descontó para Os Tigres, pero Edu Lamas restauró la ventaja roja de dos goles antes del descanso. En la etapa complementaria, el Benfica fue más en ataque y Lucas Ordoñez hizo su segundo en el primer minuto y el tercero a falta de ocho minutos, marcando el 5-1 definitivo. Los rojos tienen ahora 13 puntos, tantos como Valongo y tres del líder Sporting.

El FC Porto no volvió a tener un partido fácil. En el Dragão Arena, Rafa anotó temprano, pero la respuesta de Gonçalo Neto fue casi inmediata para Juventude de Viana. Al inicio de la segunda parte, con Jorge Correia ya en la portería, se rompió el empate … para la Juventude de Viana. Gonçalo Neto marcó dos goles y hace que el fantasma del inicio de la pasada temporada vuele en los blanquiazules. Sin embargo, esta vez, el equipo de Guillem Cabestany cambiaría. Giulio Cocco restauró la igualdad después de 10 minutos y anotó dos veces a los 18 para el cambio. Un minuto después, el capitán Reinaldo García puso el 4-2 y victoria.

El Sporting de Tomar ganó en Turquel 2-4, en un partido en el que los arqueros fueron los principales protagonistas. En los primeros cinco minutos de juego, Ivo Silva y Tiago Rafael hicieron de inmediato el resultado con el que llegarían al descanso. Mucho por Diogo Almeida y Francisco Veludo, muy seguro entre los tres palos. En la segunda parte, la resistencia de los guardametas se rompería a través del tiro libre de Rubén Sousa para el equipo del Tomar. A siete minutos del final, Vasco Luís venció a Francisco Veludo por el 2-2, que relanzó por completo. La balanza se inclinó hacia el Sporting de Tomar a tres minutos del final, cuando, en el tercero de Filipe Almeida convirtió un penal en gol. Tomar es sexto y ahora tiene 10 puntos.

La escala en la tabla de posiciones es parte del Famalicense. el equipo de Vítor Silva venció al Riba d’Ave por 6-1. Y ahora volvió a marcar media docena para batir al Sanjoanense. Con un igual a uno en el marcador en el entretiempo, el Famalicenses -con  dos goles de Pedro Mendes- alcanzaron un 6-2 a falta de seis minutos para el final. Con la garantía de que los tres puntos no se le escaparon a Famalicão, Hugo Santos también aporto con dos goles en la recta final del partido a un 6-4.

El HC Braga volvió a los partidos después de no jugar desde el 10 de octubre con un clásico siempre caliente, con Riba d’Ave. Nuno Pereira (“Miccoli”) marcó el único gol en la primera parte, pero Gonçalo Meira restableció la igualdad desde el comienzo de la segunda etapa. Meira (ex-Óquei de Barcelos) marcó el primero y Diogo Seixas (ex-Riba d’Ave) empardó el encuentro diferencia que habían sacado los visitantes a traves de Dinis Abreu. Miguel Moura, a falta de ocho minutos y medio para el final, convirtió el 3-2 que sería definitivo pese a los minutos finales, el técnico del Ribadavense Raúl Meca recibiendo la tarjeta roja.

Posiciones

1 ° Sporting (16 puntos)

2 ° Benfica (13)

3 ° Valongo (13)

4° Oliveirense (12)

5° ÓC de Barcelos (11)

6 ° Tomar (10)

7° Porto * (10)

8 ° Famalicense (6 )

9° Sanjoanense (5)

10° Juventud de Viana * (4)

11° Turquel (4)

12° Os Tigres (4)

13° Braga ** (3)

14° Riba d’Ave (3)

* con un juego menos

** con dos juegos menos

Jornada 8°

• Sporting vs. Oporto • 7 de noviembre • 12:00 hs (arg)

• Oliveirense vs. Benfica • 7 de noviembre • 12:00 (arg)

• Sanjoanense vs. Turquel • 7 de noviembre 14:00 (arg)

• Toma vs. Braga • 7 de noviembre •             15:00 (arg)

• Riba d’Ave vs. Ócés de Barcelos • 7 de noviembre • 15:30 (arg)

• Tigres vs. Famalicense • 7 de noviembre  • 18:00 (arg)

• Viana vs. Juventud Valongo • 7 de noviembre • 18:30 (arg)

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.