Donald Trump: «El daño ya se ha hecho a la integridad de nuestro sistema»

El presidente Donald Trump volvió a utilizar su cuenta de Twitter para denunciar fraude en el recuento en las elecciones en Estados Unidos y aseguró: «Nuestros abogados han pedido un ‘acceso significativo’, pero ¿de qué sirve eso? El daño ya se ha hecho a la integridad de nuestro sistema y a la propia elección presidencial. ¡Esto es lo que debería discutirse!».

Las declaraciones de Donald Trump tienen lugar luego de que su equipo de campaña puso en marcha una estrategia que apunta a judicializar el resultado de las elecciones en Estados Unidos al denunciar fraude electoral y presentar demandas para interrumpir los escrutinios de Pensilvania y Michigan hasta que se les de un acceso «significativo» en numerosos centros electorales.

De acuerdo con el subdirector de la campaña de Donald Trump, Justin Clark, en las peticiones entregadas este martes se exige un mejor acceso para los observadores de la campaña a los lugares donde se procesan y cuentan las boletas.

En ese sentido, el equipo del candidato republicano pidió una interrupción temporal del conteo en ambos estados hasta que se dé acceso «significativo» en numerosos lugares y puedan revisar las boletas que ya se procesaron, informó la agencia de noticias AP en su portal.

Respecto a las acusaciones de fraude en las elecciones en Estados Unidos, el candidato demócrata Joe Biden declaró: «Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca… Nosotros, el pueblo, nunca seremos silenciados, nunca seremos amedrentados. Nosotros, el pueblo, nunca nos rendiremos».

Horas antes, su equipo de campaña ya había considerado «indignantes» y «sin precedentes» las declaraciones de Donald Trump sobre frenar el recuento de votos y había adelantado que el equipo legal demócrata «está listo para actuar» ante cualquier intento de resolver los comicios por la vía judicial, que comenzaron a ser presentados hoy en los estados clave de Michigan y Pensilvania.

«Fueron indignantes porque es un esfuerzo de quitarles los derechos democráticos a los ciudadanos estadounidenses», aseguró la directora de campaña del postulante demócrata, Jen O’Malley Dillon, al calificar las palabras del republicano que se declaró ganador, denunció fraude y anunció que irá a la Corte Suprema.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.