Diego Schwartzman se clasificó a los cuartos de final del Masters 1000 de París al vencer a Davidovich

El argentino mostró un sólido nivel y dejo en el camino al español, para acceder a los cuartos de final del Masters 1000 de París.

Diego Schwartzman sigue dando pasos firmes en este 2020 y quedó a un paso de hacer historia y asegurarse su primer boleto al ATP Finals, certamen que aglomera a los mejores tenistas del año.

El Peque, número 9 del mundo, mostró nuevamente un sólido nivel para imponerse por 6-1 y 6-1 ante el español Alejandro Davidovich Fokina y acceder a los cuartos de final del Masters 1000 de París. El argentino había comenzado su camino en el torneo tras vencer por 7-5 y 6-3 al francés Richard Gasquet, mientras que el español, de 21 años y 63 del ranking, venía de eliminar al local Benjamin Bonzi.

Hasta el momento, los clasificados son el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el austriaco Dominic Thiem, el ruso Daniil Medvedev, el griego Stéfanos Tsitsipás, el alemán Alexandre Zverev y el ruso Andrey Rublev. Diego Schwartzman, con 3365 puntos, aventaja por un buen margen al español Pablo Carreño Busta (2445 puntos).

Vale recordar que en el camino se quedaron Roger Federer (no participará porque se encuentra en plena recuperación de una de sus rodillas), Matteo Berrettini y David Goffin (perdieron en primer juego en París), Gael Monfils, Dwnis Shaovalov, Roberto Bautista Agut y Fabio Fognini (no están disputando este torneo).

En Londres un argentino ya tiene asegurada su presencia. Se trata del marplatense Horacio Zeballos, quien accedió en la modalidad dobles junto al español Marcel Granollers. El último singlista fue Juan Martín Del Potro, en 2013.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.