Se confirmó el inicio de la temporada de ruta 20/21, para el 8 de noviembre

La temporada de ruta 20/21 en la provincia de San Juan, arrancara el 8 de noviembre en el Autódromo San Juan Villicum.

El calendario constará de 12 pruebas y cada competencia se desarrollara  cada 15 días y será de una sola etapa, salvo la Vuelta a San Juan y el Giro del Sol.

El inicio de la temporada de ruta en la provincia de San Juan, tiene fecha de inicio el fin de semana del 8 de noviembre, con la prueba que realiza la Federación Ciclista Sanjuanina y finalizara el 7 de Marzo con la competencia que estará a cargo del Cicles Club La Bebida.

Por lo que se pudo averiguar el Comité Covid y la Secretaria de Estado de Deporte se encargaría de los testeo rápidos que deberán tener 72 horas, para aquellos que integran la caravana, corredores, directores de equipos, mecánicos en forma acotada que integren la burbuja del ciclismo.

Las inscripciones se recibirán hasta el día jueves y como último plazo el día viernes. La premiación se realizara a un solo ciclista, al cual se le tomara la foto, la entrevista y nada más. Los premios se retiraran por la Federación Ciclista Sanjuanina

En el  por ello que la entidad madre del ciclismo sanjuanino se reuniría el próximo lunes para evaluar la situación y verificar los cambios que puedan surgir del protocolo elevado a la Secretaria de Estado de Deporte y el Comité Covid.

Las competencias tendrán las particularidades que se realizara fin de semana por medio, es decir cada 15 días, con el protocolo que se presentó en la Secretaría de Estado de Deportes.

Otra de las particularidades, es que serán carreras de un solo día, salvo la Vuelta a San Juan que seguirá con las siete etapas y el Giro del Sol que tendrá tres etapas.

Otros de los puntos a tener en cuenta, es la duración del calendario rutero en comparación con el año anterior que tuvo una duración  cinco meses. En esta ocasión la temporada 2020/21será mucha más corta en cuanto a la cantidad de etapas, pero lo mismo finalizará el 7 de marzo, de 2021.

Otra de los datos a tener en cuenta, será que los equipos deberán estar compuestos de ocho ciclistas Elite y/o tres Junior. Además, en esta temporada no podrán correr ciclistas que no tengan equipo.

El cronograma de carreras de la Temporada 2020-2021

  1. 8 de Noviembre – Apertura de la Temporada (Federación Ciclista Sanjuanina)
  2. 22 de Noviembre – Homenaje a la Doble Calingasta (Club Juan B. Del Bono)
  3. 6 de Diciembre – Circuito Carlos Escudero (Club Sol Naciente)
  4. 20 de Diciembre – Doble Cerrillo ( Club Ciclista Sergio Valdéz)
  5. 27 de Diciembre – Doble Media Agua (Club Ciclista Independiente)
  6. 3 de Enero – Doble Difunta Correa (Club Ciclista Alvear)
  7. 9-10 de Enero – Giro del Sol (Fundación Para El Progreso)
  8. 24-31 de Enero – Vuelta a San Juan (Olimpia Pedal Club)
  9. 7 de Febrero – Homenaje al Ciclista (Huracán Cicles Club)
  10. 14 de Febrero – Vuelta del Este (Caucete Pedal Club)
  11. 21 de Febrero – Circuito Rawson – Albardon (Fundación Planeta Ramírez)
  12. 7 de Marzo – Cierre de Temporada (Cicles Club La Bebida)

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.