Las ventas de 0 km crecieron, pero la inestabilidad del dólar puede causar un freno.

En octubre, creció un 13,9% en comparación al mismo mes del año pasado. Fueron patentados más de 37.000 vehículos.

Las ventas de automóviles de 0 kilómetro siguen aumentando: 37.163 vehículos fueron patentados en octubre, un incremento del 6,1% respecto al pasado mes de septiembre y del 13,9% más que en el mismo mes de 2019, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automóviles (Acara).        Sin embargo, la entidad advierte que el aumento de la volatilidad del dólar paralizó las ventas en los últimos días del mes.

Con estas cifras, octubre fue el segundo mes de 2020 que creció más allá de 2019. El otro fue en junio, pero con un porcentaje mucho menor. En los 10 meses transcurridos desde entonces, se han presentado 286.695 patentes.

El 2 de octubre fue el segundo mes de 2020 que creció más allá de 2019. El otro fue junio, pero con un porcentaje mucho menor

“Terminamos otro mes con un buen nivel de actividad para este contexto de la pandemia, lo que demuestra que los comerciantes estamos activos y estamos tratando de cerrar todas las empresas que se nos presentan, aparte de una cierta incertidumbre relacionada con el intercambio de unidades. Nuestro negocio siempre ha sido vender y no especular, por lo que estamos proponiendo alternativas para que la demanda, que ahora parece estar acelerándose, no se detenga”, dijo Ricardo Salomé, Presidente de Acara.

“Aparte del hecho de que las cifras de noviembre y diciembre son siempre más bajas que las de octubre por razones estacionales, creo que también habrá dos meses de buen movimiento, razón por la cual estamos calculando actualmente un límite inferior de 320.000 patentes para este año concreto de 2020. Es importante entender que si tenemos en cuenta algunas de las medidas de estímulo presentadas por la cadena de valor y evaluadas por el gobierno, podemos mirar hacia el 2021 con mucho más optimismo”, añadió el ejecutivo.

Según la encuesta de la empresa, las ventas de los últimos dos meses están ayudando a reducir la diferencia entre las ventas acumuladas de este año y las de 2019, pero la diferencia sigue siendo alta hoy en día, con un descenso del 30,5%. En los 10 meses a partir de 2020 se acumularán un total de 286.695 vehículos patentados, frente a 412.605 unidades en los mismos 10 meses de 2019.

En octubre, el promedio diario de patentes fue muy similar al de junio pasado, cuando se registró el mejor mes del año, excluyendo enero, que siempre es estacionalmente alto).

Los diez modelos más vendidos fueron

Fiat Cronos (con una cuota de mercado del 8%)

Toyota Hilux (5,7%)

Volkswagen Gol Trend (4,9%)

Volkswagen Amarok (4ª generación)

Volkswagen Amarok (4ª generación)

Volkswagen Gol Trend (4,9%) 8%)

Chevrolet Onix (4, 5%)

Volkswagen T-Cross (4%)

Ford Ranger (3,5%)

Toyota Etios (3,3%)

Peugeot 208 (3,3%)

Renault Kwid (3%)

Vendido 1er semestre de 2010 770 unidades por día laborable, pero el banco advirtió que el aumento de la volatilidad del dólar en los últimos días del mes significaba que las ventas se paralizaban virtualmente durante más de una semana. “Como sucede con este tipo de bienes, es muy difícil fijar un precio en este contexto. Eso es ciertamente una base baja para los primeros registros del próximo mes”, dijo Acara.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.