Quimsa, es el campeón de América al vencer a Flamengo

El equipo Santiagueño derrotó a los brasileños por 92-86, en la ciudad de Montevideo, en la definición de la primera edición de la competencia continental.

Quimsa se adjudicó anoche el título de la Champions League Américas de básquetbol (BCLA), al derrotar en la final a Flamengo, de Brasil, por 92-86, en partido decisivo jugado en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

En el estadio Antel Arena, a puertas cerradas, el elenco santiagueño dio una muestra de carácter y personalidad, a apenas 72 horas de haber vencido en el tercer y último cotejo de la semifinal a San Lorenzo (110-97, en tiempo suplementario), que asomaba como el gran candidato a la corona, luego de haberse adjudicado las dos anteriores ediciones de la Liga de las Américas. El equipo dirigido por el DT Sebastián González contó con una destacada labor del alero estadounidense Brandon Robinson, que finalizó con 26 tantos (6-9 en dobles, 3-6 en triples, 5-8 en libres), 5 rebotes y 2 asistencias.

En el tercer cuarto, Flamengo reaccionó, se recuperó de una desventaja de siete tantos y pasó al frente por cinco (68-63), con buenas intervenciones de los argentinos más el interno Rafael Hettsheimeir.

Pero en el tramo final del partido, Quimsa volvió a retomar el control, la mano de Robinson fue decisiva y el título en juego viajó a Santiago del Estero.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.