Oficialmente se pospusieron los encuentros del fin de semana en Hockey Portugués

Los encuentros de hockey sobre patines programados para este fin de semana están definitivamente y oficialmente pospuestos.

Con la idea de combatir la pandemia CoViD-19, se decretó la prohibición de circulación entre municipios y este jueves se siguió una primera decisión gubernamental de cancelar todos los compromisos no profesionales este fin de semana.

Las federaciones presionaron a la Secretaría de Estado de Juventud y Deportes y hubo señales de ceder, ante la perspectiva de un encuentro “acalorado”, con amenazas de bloqueo de despidos federales, para realizar los partidos de las principales categorías de las distintas modalidades.

Pero, en la culminación de una larga discusión, se acabaría incluso vengando el aplazamiento de las jornadas previstas para este fin de semana, con las federaciones enviando -en un comunicado conjunto- la indicación de nuevas fechas para el corto plazo.

La Federación Portuguesa de Patinaje había puesto a disposición a principios de esta semana un modelo de declaración de circulación entre municipios para posibilitar los desplazamientos a los juegos, defendiendo una ecuación con los profesionales del hockey sobre ruedas. Se determinó la limitación de circulación entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre por varios días, pero fue recién este jueves, unas horas antes del inicio de tal limitación, que el Gobierno discutiría los temas relacionados con el deporte …

«INCOHERENCIA E INJUSTICIA»

La decisión del gobierno contrasta fuertemente con las medidas recientes. Se recuerda que en las modalidades de pabellón aún no se permitía este público, pero, pocos días antes de esta suspensión ahora anunciada, se permitía un evento de Fórmula 1 con más de 27 mil espectadores… Una semana después, no se permitirán incluso eventos sin público . Y, sin embargo, se acerca un Moto GP y una vez más llevará público, muy público al Algarve.

Rui Lança, director del pabellón del Benfica, explicó su posición -y descontento- en Twitter, en una posición que transcribimos y en la que muchos aficionados del Balonmano, Baloncesto, Fútbol Sala, Hockey Patines y Voleibol deberían revisarse:

Entiendo que se suspendieron las modalidades. Pero no hablamos del público. Realmente hablamos de juegos. Pero no comprendo. Hay toda una inconsistencia e injusticia y una mentira que me repugna.

DGS permite conciertos. Permite tertulias en Fátima, Fórmula 1, hoy en Nazaré. Las modalidades no son una prioridad por el momento. Pero son tan importantes como lo que mencioné. Ni se preocupa ni la supervivencia de los clubes. Solo hablo de coherencia e igualdad.

Ante esto, refuerzo mi opinión.

No tenemos una Secretaría de Estado que defienda ni el deporte ni la igualdad. Ni hoy ni nunca lo hice. La crítica no viene de ahora y sé lo difícil que es ser líder hoy en un gobierno. Pero esto no debería ser para aquellos que quieran, sino para aquellos que pueden. Estamos comprometidos con algo sin rumbo.

Refuerzo, aceptaría que las modalidades fueran suspendidas por DGS y SEJD. Pero tendría que haber criterio, rigor, coherencia e igualdad. Y no hay nada de eso. Son personas que solo gestionan cosas urgentes porque no crearon criterios cuando fue posible.

Entiendo la frustración de las Federaciones. Los clubes son los mismos. Será un momento difícil. No solo para Covid19, sino para el grupo de personas que tienen la misión de decidir ‘cosas’.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.