Copa Sudamericana: Independiente por la mínima derrotó a Atlético Tucumán y Unión cayó en Santa Fe, ante Emelec de Ecuador

En el cruce de dos equipos argentinos por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana terminó con ventaja para Independiente.

El Rojo le ganó 1-0 a Atlético Tucumán, gracias al gol de Silvio Romero de penal en la primera parte.

El conjunto visitante arrancó con la misión de adueñarse del mediocampo con una presión alta y cortando los circuitos de juego del equipo de Lucas Pusineri. Pero tras el correr de los minutos el local se acomodó y pudo plantarse mejor en el terreno. De a poco fueron apareciendo sociedad, con Jonathan Menéndez y Alan Velsaco activos por las bandas incluso sin la necesidad de buscar a Martínez, quien deambuló por el medio.

A los 25 minutos, cuando el duelo se alejaba de los arcos, Independiente se encontró con la mejor oportunidad posible cuando Cabral fue al piso en el área y el árbitro cobró penal. Silvio Romero se hizo cargo de la ejecución y con un disparo cruzado puso el 1 a 0.

El ganador de esta llave de segunda ronda se tendrá que enfrentar en la siguiente fase del torneo internacional al vencedor del cruce entre Fénix, de Uruguay, y Huachipato, de Chile. En el encuentro que puso en marcha el enfrentamiento, el equipo charrúa se hizo fuerte como local y superó a los chilenos por 3-1.

Unión perdió en Santa Fe ante Emelec, de Ecuador, 1 a 0, en el partido de ida por los 16vos. de final de la Copa Sudamericana.

El uruguayo Facundo Barceló (43m. PT), ex San Martín, de San Juan, y Patronato, de Paraná, marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio 15 de Abril, a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus.

Unión tuvo la pelota en el arranque y buscó explotar a sus extremos Franco Troyansky por derecha y el uruguayo Javier Cabrera por izquierda.

Precisamente Troyansky hizo una buena jugada personal para ceder a Juan Manuel García, que definió exigido, y luego fue el propio Cabrera el que habilitó al otro extremo, cuyo remate fue bien controlado por el arquero Pedro Ortiz.

Emelec apostó al contraataque y sin embargo tuvo las mejores situaciones de gol en la primera mitad, con sendos remates de Bryan Carabalí y Joao Rojas apenas desviados por el palo izquierdo de Sebastián Moyano.

Pero el gol llegó luego de una pelota parada que quedó en los pies de Barceló para definir de media vuelta.

En la segunda mitad Unión amagó una reacción y lo tuvo con Troyansky, que definió de taco pero perdió ante el arquero, y luego con un remate de Cabrera al medio que atajó Ortiz.

Pero Emelec ya no se abroqueló tan atrás, discutió el partido en el medio y fue rápido cuando recuperó la pelota.

Empujó Unión en los últimos 20 minutos con los cambios realizados por el debutante Juan Manuel Azconzábal (reemplazó a Leonardo Madelón), pero no pudo torcer la historia.

El jueves próximo se jugará el desquite, en Guayaquil; y el ganador de esta fase se enfrentará en octavos de final con el vencedor de Melgar, de Perú y Bahía, de Brasil.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.