“En el Liceo, nos realizan cada quince días el testeo rápido y en caso que sea positivo de inmediato nos realizan una PCR”.

En comunicación telefónica con 2M AL MUNDO NOTICIAS, Franco Platero Jugador de Deportivo Liceo España; habló de la situación Covid en el Club y en la Coruña.

Los rebrotes de Covid-19, vuelven asechar en España. La Ok Liga masculina había arrancado sin inconvenientes y bajo protocolos sanitarios estrictos, pero en las últimas jornadas se comenzaron a postergar partidos por causa de contagios. El Deportivo Liceo debía enfrentar como visitante a Voltrega pero el encuentro fue suspendido así lo explica Franco Platero.”La noticia que tenemos es que se suspendió el partido a última hora por un caso positivo de covid, nosotros teníamos para mañana el vuelo programado para viajar a Catalunya, pero nos avisaron esta mañana que no se viajaba y que continuáramos con los entrenamientos para el próximo partido”.

La situación del rebrote vuelve a complicar algunas localidades en España y la Coruña no es la excepción, como se manejan en la institución con el Covid: “Nosotros acá en el Liceo cada quince días viajamos, nos hacen los días viernes el testeo y gracias a dios nos está dando a todos negativos”. Además agregó como se viene manejando la Federación Española de Patinaje con la pandemia: “A nivel Federación no está muy claro, porque ellos van analizando el día a día, por ejemplo este encuentro ante el Voltrega postergado, para que se pueda volver a jugar deben ponerse de acuerdo entre los dos clubes y fijar una fecha en el caso de no llegar a un acuerdo recién la federación fija el día para jugar”. Los procedimientos covid sobre los viajes están reglamentados, cada club debe informar una vez que realiza un testeo a la Federación.” La verdad que no está muy claro, me parece que la Federación Española no está haciendo bien las cosas, porque en un principio iban a exigir una PCR todas las semanas, pero por los costos los clubes no pueden soportar ese gasto, pero tampoco no están exigiendo la prueba de sangre, el testeo rápido, así que cada club si quiere lo hace o no. A nosotros aquí en el Liceo nos realizan cada quince días el testeo rápido y en caso que sea positivo de inmediato nos realizan una PCR.” Y en la Coruña como se viene manejando la gente con el distanciamiento y el respeto hay miedo, hay precaución, hay responsabilidad. “La mayoría de las personas lo están haciendo bien, excepto algunos que no, pero en general las reglas se vienen cumpliendo. Las multas por incumplimiento son costosas, pero el respeto a los distanciamientos se cumplen y la gente a entendido que debe cuidarse por que los contagios se pueden dar en cualquier momento así que esperando que esto pueda pasar lo mas rápido posible.”

En lo deportivo el Liceo es él único puntero, además vienen de ganarle como visitante al Barcelona:”Pasamos por un buen momento tanto en lo grupal como en lo individual, la llegada de Jordi Adroher, el dio al equipo un salto de calidad que necesitamos, por ahora las cosas nos están saliendo bien procurando mantener esta regularidad a base del trabajo que realizamos día a día”.  

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.