Conmebol, aprobó El Estadio «Único» de Santiago del Estero

Autoridades del Organismo autorizaron las instalaciones pero aún restan detalles organizativos.

La Conmebol autorizó ayer la utilización del flamante estadio «Único» de Santiago del Estero para el partido entre la Selección argentina y Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas, el próximo 12 de noviembre, al afirmar que «reúne las condiciones» necesarias para ser sede.

Sin embargo, el secretario general adjunto y director de Desarrollo del organismo, el argentino Gonzalo Belloso, remarcó que no depende de ellos la decisión para que finalmente el estadio santiagueño reciba a la albiceleste.

Tras el arranque perfecto en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 con victorias ante Ecuador en Buenos Aires y Bolivia en la altura de La Paz, la Selección argentina recibirá el jueves 12 de noviembre a Paraguay. Si el Estadio Único es aprobado para albergar el cruce ante Paraguay, será el primer partido oficial que reciba el flamante estadio de Santiago del Estero.

El encuentro se disputará el 12 de noviembre y la AFA tendrá que decidir si conviene diagramar toda la logística de lo que sería el traslado hacia Santiago del Estero en el medio de una agenda muy apretada por el calendario y teniendo en cuenta los vuelos de los jugadores a Europa.

La AFA, en caso de elegir como sede Santiago del Estero, deberá modificar la logística habitual que ya montó con éxito para ser local en el estadio de Boca, que es la otra opción sobre la mesa.

Luego de ese partido ante los guaraníes, el conjunto albiceleste, dirigido por Lionel Scaloni, tendrá que ir a Lima para afrontar un duro examen ante Perú.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.