“El respeto de las personas hacia los demás para cuidarse es admirable, y el distanciamiento social se respeta muchísimo”.

2M AL MUNDO NOTICIAS tuvo un contacto telefónico con Federico Balmaceda, jugador de Hockey Sobre Patines del Club RHC Lyon de Francia, comentándonos de la situación Covid-19 en el país galo.

En su primera temporada vistiendo la camiseta del RHC Lyon de Francia, Federico “el Pichu” Balmaceda, afronta la liga Francesa de Hockey Sobre Patines atípica en la localidad de Cuavuch dentro de la región de Lyon por las consecuencias que el coronavirus le está dando al mundo entero.”Es una situación complicada la que se vive aquí, en el sentido que se ha hecho un tipo de toque de queda en el cual, se puede andar en la calle desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche y luego encerrarse. Durante el horario que se puede transitar es todo normal, se puede ir a trabajar y realizar algunas actividades casi normalmente”.

El comportamiento del gobierno francés con respecto al cumplimiento de las obligaciones que la ciudadanía tiene que cumplir es exigente ante la pandemia “El respeto de las personas hacia los demás para cuidarse es admirable, hay policías en la calle para decirte que debes usar el barbijo en caso de no llevarlo te puede caer una multa y la distancia social se respeta muchísimo”.

En un país con idioma y cultura diferente como es el día normal sin entrenamiento o partidos de hockey para Federico Balmaceda “La verdad que el “Bebu” (Alberto Morales) su señora y su hijo me están ayudando con el idioma y tratando de aprenderlo lo antes posible, es complicado si lo comparas con el Italiano me está contando un poco mas y sobre el trabajo todavía no lo estoy haciendo por el tema de los papeles y si dios quiere va a salir en estos días, ya tengo el contrato de trabajo solo esperando la directa como lo denominan aquí que es la habilitación para poder trabajar pensando que esto va a pasar rápido para volver a entrenar en patines”.

Aunque el hockey Sobre Patines no fue suspendido en su totalidad por los contagios, si se fueron postergando encuentro en ciudades donde surgía  un brote y  se jugaba en aquellas ciudades que tenían un status de sanidad que lo permitiera “Es un poco raro la situación porque en Lyon esta en zona roja porque hay bastante casos, por esa razón el municipio ha decidido cerrar las pistas de Hockey en la región. Es totalmente diferente en la Vendeennne, ya que ellos están jugando porque se encuentran en una zona verde, lo que les permite estar disputando partidos el día sábado. Por ejemplo este sábado nosotros viajamos a Sant Brieuc, pero detectaron a tres chicos que  están contagiados por esa razón no pudimos viajar, y si lo hacíamos era sin entrenamiento con patines para mí una locura jugar sin entrenamiento previo”.

“El Club está cerrado hace dos semanas, así que patines no podemos hacer, estamos entrenando en el gimnasio tres veces por semana para mantenernos en forma física y pensando en positivo que esto va a pasar pronto”.

Por último, el goleador explicó su adaptación y el enfoque que tiene sobre el equipo en su primera temporada en el hockey francés “Mas allá de los resultados en los cuales no hemos podido ganar, en lo personal es todo nuevo tanto en idioma como el campeonato francés me he sentido muy cómodo por ahí no muy contento por el rendimiento del equipo, pero soy consciente que somos varios los jugadores nuevos y va a costar de que nos metamos en ritmo, de mi parte intento hacer mi trabajo que es para lo que me han traído y gracias a dios se me está dando y de buena forma”.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.