Dos contactos positivos en Salud Publica y asilaron a la Ministra de Salud

El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este martes que han dado positivo de COVID-19 la Directora del Hospital Dr. José Giordano de Albardón, Dra. Sonia Sánchez y el Presidente de Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado (CanMe) San Juan, Dr. Roberto Correa.

Los funcionarios se encuentran en buen estado de salud, realizando el correcto aislamiento y cumpliendo con los Protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.

Se realizará la investigación epidemiológica de los contactos estrechos.

Pero también al conocerse esos casos tuvieron que aislar a la Ministra de Salud Alejandra Venerando, afirmó que permanece en aislamiento preventivo luego de que se detectara un caso positivo de Covid-19 en el Ministerio.

La funcionaria mantendrá la medida preventiva y el viernes, cuando se cumplan las 72 horas desde el contacto, se someterá a un nuevo hisopado para descartar Covid-19. Al igual que el secretario Técnico, Isidro Putelli, quien también permanece aislado de forma preventiva tras la confirmación del caso en la cartera.

Frente a esta situación, la ministra reforzó el mensaje de no hacer pasar desapercibidos los síntomas. “No hay que minimizar ningún síntoma y ante la aparición de alguno, se debe consultar a los centros donde se hacen los hisopados”. Y agregó que “los contactos estrechos de un positivo de Covid, deben hacer aislamiento preventivo y no salir”.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.