Defensa y Justicia cayó con Santos y River Plate goleó a la Liga de Quito por Copa Libertadores

El Halcón se había puesto en ventaja, con un gol de Braian Romero, pero Lucas Braga y Marcos Leonardo revirtieron la historia para Defensa y Justicia que se quedo fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Una de las definiciones más atractivas de la fase de grupos de la Copa Libertadores se dio en la zona G, ya que tres equipos llegaron a la última jornada con la posibilidad de acompañar al Santos a la instancia de los 16 mejores equipos del torneo continental.

Delfín superó 1 a 0 a Olimpia de Paraguay, el equipo ecuatoriano acompañará al Peixe a los octavos de final de la Libertadores.

El Millonario destrabó el partido gracias a los goles de Rafael Santos Borré y Julián Álvarez y lo remató con el de Jorge Carrascal. Así, al igual que el Xeneize, quedó en el copón de los líderes de zona de cara al sorteo del viernes

River cumplió con su misión: derrotó 3-0 a Liga de Quito en el estadio de Independiente y se adjudicó el Grupo D de la Copa Libertadores. Rafael Santos Borré, Julián Álvarez y Jorge Carrascal, todos en el segundo tiempo, anotaron los goles en un partido que se le había complicado, sobre todo en la primera etapa.

Gallardo se vio obligado a hacer un cambio en el entretiempo: aquel golpe en el inicio de Nacho Fernández lo sacó del partido. En su lugar ingresó Santiago Sosa, volante central clásico. Y la apuesta, una vez más, le salió bien al Muñeco.

El juvenil, de 21 años, entró suelto, fresco, y presto a anticiparse en campo contrario. Al minuto casi anota con un remate. Fue la señal de un River bien plantado, arrollador. A los 8 abrió el marcador ante una mala salida de Gabbarini y el gol (en offside no detectado) de Rafael Santos Borré. Y a los 14, tras pase del colombiano, Julián Álvarez ofreció una sutileza en la definición para el 2-0.

En el medio, Sosa entró al área con convicción y forzó a la intervención del arquero, rubricando que con su aparición el DT encontró una variante impensada. Y, más allá de algún sofocón, o la mano de Milton Casco dentro del área no sancionada, River controló el juego. Y lo remató al final, con la asistencia de Pratto y la definición de Jorge Carrascal.

Así, la Banda mantiene su romance con la Copa Libertadores. En la era Gallardo, ganó las ediciones 2015 y 2018 y llegó a la definición 2019 (perdió ante Flamengo). Y va por más.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.