Bolsonaro desautorizó a su ministro de Salud y negó que Brasil evalúe comprar la vacuna china

l presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desautorizó este miércoles a su ministro de Salud, el general Eduardo Pazuello, y negó la adquisición de la vacuna Coronavac elaborada en China por el laboratorio Sinovac que desarrolla en el estado de San Pablo el centro público Instituto Butantan.

«Todo será aclarado hoy, no compraremos vacunas chinas», afirmó Bolsonaro en Facebook, al intercambiar mensajes con seguidores de ultraderecha que lo cuestionaron por la decisión del ministro Pazuello, anunciada en videoconferencia con 24 gobernadores.

Incluso en un comentario utilizó la palabra «traición» supuestamente en referencia al general Pazuello, quien asumió luego de la renuncia de dos médicos como titulares del ministerio de Salud, Luiz Mandetta y Nelson Teich.

«No será comprada», dijo Bolsonaro sobre la vacuna que desarrolla el Instituto Butantan, centro estatal paulista que es el principal proveedor de vacunas de Brasil y el mayor productor de vacunas para la gripe común más grande del Hemisferio Sur.

Bolsonaro mantiene un enfrenamiento con su ex aliado electoral en 2018 Joao Doria, gobernador paulista ultraliberal que abrió una oficina de negocios en la ciudad china de Shanghai y cerró el acuerdo con el laboratorio privado chino Sinovac.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.