Semana Clave para los equipos Argentinos en Copa Libertadores

Comienza a definir los clasificados a  octavos de final de copa libertadores de América.

Para los equipos argentinos el regreso a la competencia será el próximo martes  El primero en salir a la cancha será Defensa y Justicia por el Grupo G, enfrentando al puntero y ya clasificado Santos (13 pts, +4) no sólo se clasificó: también se quedó con el primer lugar de su grupo. El 3-2 de la fecha pasada sobre Olimpia (5 pts, -1) en Paraguay le dejó abierta la puerta de los octavos a Defensa y Justicia (6 pts, -1), que no pudo aprovecharlo: tenía que ganarle a Delfín (4 pts, -2) para clasificarse pero perdió y ahora tendrá que ir a buscar el pasaje a Brasil, justamente contra Santos.

El otro equipo argentino que juega el martes es River Plate por el Grupo D, enfrenta a la Liga Deportiva Universitaria de Quito encabeza la tabla de posiciones (12 pts, +7) pero River (10 pts, +12) tiene la posibilidad de arrebatarle el primer puesto en la última fecha. Clasificados ambos a los octavos, el 20 de octubre a las 21.30 se enfrentan en la cancha de Independiente (local River) para definir la historia. San Pablo (4 pts, -1) y Binacional (3 pts, -18) ya quedaron afuera.

Grupo F

Racing y Nacional sacaron mucha ventaja y, ya clasificados los dos, solamente tienen por definir qué posición ocupará cada uno. Los uruguayos venían punteros solos pero la Academia los alcanzó con el enorme triunfo que consiguió el otro día en Montevideo. Ambos tienen 12 puntos y +4 de diferencia de gol, y también la misma cantidad de goles a favor y en contra. Las ubicaciones finales dependerán de los resultados que logre cada uno en la última fecha, que se juega el 21 de octubre a las 19.15: Racing recibe a Estudiantes de Mérida (4 pts, -3) y Nacional a Alianza Lima (1 pts, -5). Ah, un detalle: de este grupo saldrá el mejor segundo.

Grupo B

Tigre (1 pts, -9) quedó eliminado con la derrota de la fecha pasadaante Guaraní (10 pts, +5). A los paraguayos el triunfo les aseguró la clasificación y ahora sueñan con arrebatarle el primer puesto del Grupo a Palmeiras (13 pts, +10), aunque para ello necesita prácticamente un milagro: tendría que golear de visitante a Bolívar en la última fecha y que los brasileños pierdan abultadamente de local ante el Matador, ya eliminado. Se define el 21 de octubre a las 21.30.

Grupo H

Boca es el otro equipo que además de clasificarse también se aseguró el primer puesto del Grupo a una fecha del final de la fase. Con 11 puntos y +6 de diferencia de gol no hay quien pueda alcanzarlo. Caracas y Libertad, los dos con 7 puntos y +1, pelean por el segundo lugar. Los paraguayos la tienen más sencilla: juegan de local contra el último, Independiente Medellín (3 pts, -4), mientras que Caracas tiene que visitar a Boca en la Bombonera. Ambos partidos van el 22 de octubre a las 21.30.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.