Denunciaron a ex funcionarios del macrismo por las 600 mil dosis de vacunas que dejaron vencer

La Oficina Anticorrupción (OA) presentó una denuncia penal que involucra a los ex ministros de Salud durante la gestión de Mauricio Macri, Jorge Lemus y Adolfo Rubinstein, así como también a la ex ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, tras el hallazgo en la aduana de 600 mil dosis de la vacuna triple bacteriana que dejaron vencer pese a estar incluida en el Plan Nacional de Vacunación y que jamás llegaron a quienes la necesitaban.

Este lunes, la OA reconstruyó el trayecto de las vacunas, que llegaron a pasar siete meses en la terminal de cargas de la aduana, durante y luego de lo cual nadie chequeó la cadena de frío, y del dinero que se gastó en la compra y luego su almacenamiento. Pero constató, además, que la incidencia de las tres enfermedades a prevenir (tos convulsa, difteria y tétanos) aumentó en 2019 por la falta de inmunización de la población el año anterior.

Así Stanley, Lemus y Rubinstein podrían enfrentar un proceso por los delitso de propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa en su variante culposa e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.