La DEA anunció su mayor decomiso doméstico de metanfetaminas en la historia

Las autoridades estadounidenses anunciaron este miércoles la incautación sin precedentes de una tonelada de metanfetaminas en Los Ángeles, confiscada por la DEA a principios del mes junto con importantes cantidades de cocaína y heroína.

“Esta es suficiente droga para dar a probar una dosis de metanfetamina para cada hombre, mujer y niño en Estados Unidos y México”, dijo a reporteros Timothy Shea, jefe interino de la Agencia Antidrogas (DEA), en un almacén en Montebello, cerca de Los Ángeles y frente a una pirámide de tres metros con la droga decomisada. El cálculo mencionado apunta a más de 450 millones de personas.

“Estudio tras estudio ha mostrado que donde hay adicción a la metanfetamina, también hay un aumento de crímenes violentos, incluyendo robos, asaltos y asesinatos”.

El enorme alijo se encontró junto con más de 400 kilos de cocaína y casi 6 kilos de heroína, como parte de la Operación Crystal Shield (Escudo de Cristal), un esfuerzo lanzado por la DEA en febrero a nivel nacional.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.